viernes 20/5/22

La cadena de supermercados Spar en Lanzarote impartirá talleres infantiles con motivo del día de Canarias, del 23 al 28 de Mayo. Esta iniciativa, según ha explicado la empresa a este diario, surge con intención de enseñar a los más pequeños nuestras costumbres y raíces, de poner en valor lo que con tanto esfuerzo y sacrificio consiguieron nuestros abuelos… y qué mejor forma de conservar nuestro legado, que a través de los niño/as.

Una semana canaria diferente, donde los pequeños lo pasarán en grande a través del juego.

Habrá 2 turnos a elegir: de 17:00 a 18:00 horas ó de 18:00 a 19:00 horas, y se impartirán en la galería del Eurospar Altavista.

talleres

SEMANA CANARIA EUROSPAR ALTAVISTA

Del 23 al 28 de Mayo exposición de rosetas y elementos tradicionales canarios, de mano de la artesana Estefanía González – Experimenta Lanzarote

Lunes 23 Taller de Gofio y mojo (inscripción 629.818.455)

Los pequeños podrán hacer sus propias elaboraciones y conocer la cocina canaria de primera mano. Sabrán lo importante que ha sido para nuestros antepasados el gofio y de qué manera se obtiene.

Martes 24 Taller de pintaderas (inscripción 629.818.455)

Nos trasladaremos a la cultura aborigen a través del barro y las pintaderas.

Podrán jugar y crear sus propias obras, las cuales se llevarán a casa una vez finalizadas.

Miércoles 25 Crea tu barco de tunera (inscripción 639.123.940)

“Recicla + Crea + Juega” como lo hacían nuestros abuelos.

Antiguamente no existían los juguetes que conocemos hoy en día, por lo que nuestros abuelos tuvieron que ingeniárselas con los medios que tenían, ejemplo de ello eran los juguetes de penca o tunera.

Jueves 26 Creaciones con sal (inscripción 629.818.455)

Lanzarote lleva la sal incorporada en su identidad y prueba de ello, es nuestra prestigiosa sal de janubio. Conocerán un poco más de donde se obtiene y qué se consigue, como crear sus propias sales de baño y botes decorativos.

Viernes 27 Taller de queso (inscripción 638.954.196)

Desde Tinajo nos acompañará la quesería La D´stila, para impartir este taller y convertir a los peques en auténticos queseros por un día.

Conocerán la labor del ordeño, de cómo se obtiene el cuajo y todo lo necesario para hacer yogures y quesos.

Sábado 28 Sesión de cuentos para todos los públicos de 18:00 a 19:00h

talleres dos

Un mix de cuentos populares canarios con la voz Vicky Dos Santos, amenizado con el violín de Aarón Márquez nos harán vivir una tarde mágica y emocionante.

SPAR LANZAROTE, empresa 100% Lanzaroteña. Conoce su historia

Marcial González Díaz fue el fundador de Supermercados Marcial, su facilidad de alegato y conversación hacen que comience su ruta de venta, primero en burro, luego en carro de tiro y más allá por los 70, en un furgón.

Su trayecto se basaba en la “vuelta abajo”, pasando por Uga, Las Breñas y Playa Blanca, donde llevaba sus batatas, calabazas, sandías y todo lo que daban las fértiles tierras de Masdache y San Bartolomé.

Cuando tocaba la “vuelta arriba”, partía cargado con los mismos productos y regresaba con papas del norte.

A finales de los 50, da el salto de la venta ambulante a contar con su primer punto de venta. Es el almacén de la calle Canalejas, donde comienza la trayectoria. Toda la familia regenta el negocio familiar, llegando a vivir y dormir en la trastienda, regresando a Masdache únicamente los sábados para ayudar en las labores del campo. Es aquí donde nace Supermercados Marcial.

Hoy en día cuentan con 25 supermercados repartidos por la isla, dando trabajo directo a más de 600 empleados bajo su marca comercial SPAR LANZAROTE.

Porque es un orgullo ser CANARIO, apoya las empresas y productos locales. TU ELECCIÓN SÍ IMPORTA.

SPAR Lanzarote, apoyando lo nuestro
Comentarios