domingo. 14.07.2024

En un ambiente distendido y cargado de entusiasmo, la decimocuarta edición de Sonidos Líquidos ha sido presentada este miércoles en una rueda de prensa celebrada en la icónica Bodega La Geria. La organización del evento destaca en nota de prensa que el acto contó con la presencia de Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote; Óscar Noda, alcalde de Yaiza; Jorge Rodríguez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote; Miguel Ángel Rodríguez Martínez, director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística de Promotur; y Neftalí Acosta, director de Sonidos Líquidos. 

Durante la presentación, las autoridades y organizadores destacaron la importancia de Sonidos Líquidos como referente cultural que combina a la perfección música en vivo, la promoción de los exquisitos vinos de Lanzarote y gastronomía de KM0, con la sostenibilidad del evento. El cartel en su conjunto está compuesto los artistas Xoel López, GusGus, Deadletter, Nala Rami, Carlangas y los Cubatas, Ley DJ, Ale Acosta, Calequi y Las Panteras. 

Neftalí Acosta, director del festival, detalló algunas de las principales novedades de esta edición, que promete ser memorable. Con una programación diversa que incluye actuaciones de renombrados artistas nacionales e internacionales, Sonidos Líquidos sigue apostando por la sostenibilidad y la experiencia única de maridar música y vino en un entorno natural incomparable.  

"Somos conscientes de la fragilidad del entorno donde realizamos el festival, el cual se desarrolla en las magníficas instalaciones de esta centenaria Bodega La Geria, y es por ello por lo que cada año reforzamos las medidas para seguir disfrutando de este maravilloso espacio único en el mundo”, declaró el director del festival, Nefltalí Acosta. “Además, continuamos con prohibición de tráfico habitual durante el festival, por lo que el público solo puede acceder al evento en las guaguas habilitadas o transporte público. También hemos ido reduciendo el aforo cada edición para mejorar la experiencia y apostar por la calidad en vez de cantidad", añadió.  

Jorge Rodríguez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, hizo hincapié en la importancia de este evento para la promoción de los vinos de la isla, destacando la colaboración entre bodegas y músicos como una fórmula de éxito que ha posicionado a Sonidos Líquidos como una cita ineludible en el calendario cultural y turístico de Lanzarote. 

Asimismo, Miguel Ángel Rodríguez, resaltó el carácter sostenible del festival. “Para nosotros, la sostenibilidad es un objetivo irrenunciable en su más amplia extensión, social, económica y ambiental, y Sonidos Líquidos ha recibido diferentes reconocimientos internacionales que destacan, precisamente, la sostenibilidad ambiental y sociocultural del festival”.  

Por otro lado, Rodríguez explicó que “Turismo de Canarias apoya económicamente el festival a través de un patrocinio publicitario que Sonidos Líquidos gana en concurrencia competitiva y situándose siempre como uno de los eventos con mayor puntuación, precisamente, por el retorno publicitario que obtiene para el destino, su ejemplo de sostenibilidad y la calidad de la organización 

Mientras, Óscar Noda, alcalde de Yaiza, resaltó el impacto positivo en la economía local y la valorización de las tradiciones vinícolas de la región. “Este festival no solo enriquece nuestra oferta cultural, sino que también impulsa el turismo sostenible, destacando el valor de nuestras tradiciones y nuestro patrimonio natural”. “En el municipio de Yaiza, estamos comprometidos con la promoción de eventos que no solo atraen a visitantes, sino que también fortalecen nuestra identidad y nuestra comunidad. Sonidos Líquidos es un ejemplo perfecto de cómo la cultura y la economía pueden ir de la mano, creando oportunidades para todos y preservando lo que hace a Lanzarote tan especial”, añadió. 

Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, felicitó a la organización del festival por su espíritu y su firme impulso hacia la sostenibilidad, y señaló que “este evento, totalmente inocuo para el medio ambiente, está en perfecta sintonía con el compromiso del Cabildo Insular de Lanzarote para preservar espacios protegidos como La Geria y continuar con un modelo económico próspero para Lanzarote”.  

Además, Betancort reafirmó los “esfuerzos desde la institución a todo tipo de planteamientos tanto a nivel insular como específico, como el Plan Especial, para asegurar que estos entornos únicos se mantengan intactos para las futuras generaciones”.  

Finalmente, afirmó que “Sonidos Líquidos no solo es un ejemplo de cómo se puede celebrar la cultura sin comprometer la belleza y la integridad de nuestro entorno natural, sino que también impulsa el sector turístico, atrayendo a visitantes que valoran la sostenibilidad y la belleza de nuestra isla. Este es el modelo de isla que tenemos y que queremos".  

Sonidos Líquidos está organizado por Arenao Producciones con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Turismo de Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ayuntamiento de Yaiza, Grupo TSC e Instituto Canario de Desarrollo Cultural que aportan su grano de rofe en la propuesta musical y cultural del festival. Además, destacan la firme colaboración del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote, Grupo Chacon, Relaxia Resorts y Lumar Mantenimiento. 

Sonidos Líquidos vuelve a Bodega La Geria con un vibrante cartel
Comentarios