martes. 17.06.2025

La organización transformadora SOMOS LANZAROTE ha preparado y organizado un ciclo de cine de temática social y política, a proyectar en los los diferentes municipios de la isla durante los meses de verano. La pérdida de derechos laborales, la igualdad de género, las relaciones de poder en Canarias, educación, colonialismo, autoritarismo o la realidad de América Latina y África, serán, según adelanta este jueves en un comunicado la formación asamblearia, sólo algunos de los temas de las distintas sesiones.

Todas las proyecciones serán gratuitas y se realizarán entre las 19 y 20 horas. La primera de las proyecciones tendrá lugar este viernes, 31 de julio, a las 19.00 horas, en el Centro Cívico de Arrecife (entre San Francisco Javier y la Vía Medular) con la muestra del largometraje “La Clase”, del director francés Laurent Cantet, que versa sobre la educación en un entorno multicultural, con los conflictos que genera la marginalidad en los barrios del extrarradio parisino de fondo.

La segunda proyección, de la película britanica “En un mundo libre”, que versa sobre la pérdida de derechos laborales, tendrá lugar el próximo jueves 6 de agosto a las 19.00 horas en el centro socio-cultural de Valterra. A partir de esa fecha, y hasta finales de septiembre, las proyecciones se sucederán cada jueves, recorriendo los siete municipios de la isla.

Tras cada sesión se iniciará un debate entre los asistentes para crear un espacio donde todos los presentes sean partícipes y expongan sus opiniones, debatiendo y aportando experiencias sobre los distintos temas. “A través de la selección de estas películas buscamos reflexionar sobre las distintas realidades sociales y políticas”, apuntan desde la organización.

Desde SOMOS LANZAROTE animan a la ciudadanía a participar en este ciclo de cine que consideran “una oportunidad para conocer y reflexionar sobre cuestiones políticas y sociales a través de una fórmula lúdica”.

PROGRAMA

JULIO

VIERNES 31 DE JULIO 19.00 HORAS

Centro Cívico de Arrecife (San Francisco Javier)

Temática: "Educación, multiculturalidad y marginación"

Película: La Clase (Francia, 2008)

AGOSTO

JUEVES 6 DE AGOSTO, 19.00 HORAS

Centro Socio-cultural de Valterra

Temática: "Pérdida de derechos laborales"

Película: En un Mundo libre (Reino Unido, 2007)

JUEVES 13 DE AGOSTO, 20.00 HORAS

Teatro Municipal de Tinajo

Temática: "Caciquismo y relaciones de poder en Canarias"

Película: Guarapo (Islas Canarias, 1988)

JUEVES 20 DE AGOSTO, 19.00 HORAS

Bodeguita de la Casa Cerdeña, San Bartolomé.

Temática: "Autoritarismo y pensamiento crítico"

Película: La Ola (Alemania, 2008)

JUEVES 27 DE AGOSTO, 20.00 HORAS

Centro Socio-cultural de Caleta de Famara (por confirmar)

Temática: "Derechos civiles y represión"

Película: Ciutat Morta (Cataluña, 2014)

SEPTIEMBRE

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE, 20.00 HORAS

Centro Socio-cultural de Punta Mujeres

Temática: "Género e igualdad"

Película: Dos días, una noche (Bélgica, 2014)

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE, 20.00 HORAS

Yaiza (por confirmar ubicación)

Temática: "El futuro del continente africano"

Película: África Paradis (Benín, 2006)

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE, 19.00 HORAS

Centro Socio-Cultural de Maneje (Arrecife)

Temática: "Las realidades de América Latina"

Película: María, llena eres de Gracia (Colombia, 2004)

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE

Tías (espacio por confirmar)

Temática: "Colonialismo y conflicto"

Película: Queimada (Italia, 1969)

SOMOS LANZAROTE organiza un ciclo de cine de temática social y política por todos los...
Comentarios