La solidaridad de Lanzarote ya ha llegado a Camerún. Para la importante labor que desarrolla la ONG Lanzarote Help en aquel país africano los rotarios conejeros han donado más de 22.000 dólares para llevar el agua potable al orfanato de la ciudad de Limbé llamado Orfanato Rhema Grace(R.G.O.), gestionado por los cooperantes españoles y africanos de la ONG.
Tras una petición a Rotary Club Lanzarote por la ONG presidida por el doctor Ricardo Cortés, los rotarios de la Isla impulsaron junto a la Fundación Rotaria, los rotarios de Camerún y unas donaciones de varios rotarios españoles, la construcción de un pozo de 3000 litros y un sistema hidráulico y eléctrico para el suministro del orfanto, que hasta este mes no disponía de agua corriente, luz eléctrica, duchas, váteres, camas, higiene, sanidad, educación y dieta alimenticia. Todos los niños son huérfanos o abandonados, o hijos de padres con SIDA en su mayoría.
Merced a esta ayuda económica de 22.539,27 dólares (la Fundación Rotaria tiene su sede en EE.UU y esta es la moneda para las ayudas económicas), la coordinadora en Camerún de Lanzarote Help, Teresa López García de Diego, el pasado 14 de noviembre entró en servicio este pozo en la ciudad de Limbé, ubicada en el sur oeste de la República de Camerún, en la zona anglófona. Con capacidad para más de 70 niños, se ubica a 200 Km del Hospital d'Ebomé (H.E.K), otro de los proyectos de esta ONG.
Rotary Club Lanzarote está integrado por destacados profesionales y empresarios de la isla que promueven proyectos humanitarios. Desde su creación en Lanzarote en el año 1992 han colaborado con El Cribo, Cáritas, Cruz Roja Adislan, Afacoda, AFA o la Asociación de Enfermos y Familiares Oncohematológicos de Lanzarote.
Además de este proyecto solidario en Camerún, también han ayudado en Mauritania, Senegal y actualmente están financiando la construcción de un albergue en Perú.