jueves 21/10/21

La solemne Eucaristía cierra la celebración del Santo Patrón de Arrecife en el año del COVID

El párroco Miguel Hernández instó a la población a actuar de forma responsable para que las fiestas recuperen todos sus actos tradicionales por estas fechas

Misa de San Ginés 2020 (9)La Iglesia de San Ginés albergó durante la mañana de este martes la solemne Eucaristía para conmemorar el día del santo patrón de la capital. Con la tradicional misa, el Ayuntamiento de Arrecife ha cerrado los actos oficiales de estos atípicos San Ginés 2020 pidiendo responsabilidad a sus ciudadanos para lograr recuperar las tradiciones de este mes de agosto en la capital.

Al acto asistieron la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, el concejal de Festejos, José Alfredo Mendoza, así como otros concejales de la corporación. También estuvieron presentes diversas autoridades militares, civiles y algunos vecinos de Arrecife. El resto de los ciudadanos pudo seguir la retransmisión en directo a través de las televisiones locales.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, declaró al término de la celebración religiosa que “estos actos de San Gineles son muy distintos. El Covid nos está marcando la vida en este 2020 pero si seguimos cumpliendo las medidas pronto vamos a poder celebrar las fiestas patronales de Arrecife con la nueva normalidad”.

Misa de San Ginés 2020 (12)El concejal de Festejos, José Alfredo Mendoza, ha destacado en nota de prensa posterior que “todos los arrecifeños hemos vivido unas fiestas tradicionales muy diferentes de lo esperado”. Además, resaltó que “los ciudadanos debemos ser responsables en estos momentos para que esta edición sea una anécdota y volver a celebrar las fiestas patronales como se merecen”.

La solemne Eucaristía cierra la celebración del Santo Patrón de Arrecife en el año del...
Comentarios