jueves. 28.03.2024

Fotos: Dory Hernández y Anabel Navarro

Este viernes Lanzarote dijo adiós al cine de calidad, al de estar por casa, al cercano, actual y genuino. Pero se trata una despedida dulce porque la Isla ha sido testigo y escenario durante más de una semana de uno de los encuentros más especiales del panorama cinematográfico español. Han pasado por la capital conejera un buen puñado de exitosos guionistas, actores y directores. Se han proyectado películas de renombre como La habitación de Fermat, La luna en botella, Caótica Ana, La torre de Suso. Y La Soledad, el largometraje de Jaime Rosales que recientemente se ha llevado el Goya a la Mejor Película, al Mejor Actor y al Mejor Director, ha sido la guinda final y perfecta después de cinco intensos días de mano a mano con el séptimo arte.

“Estamos encantados de haber pasado unos días en Lanzarote y encantados y sorprendidos por el contenido y la participación del festival”. Estas fueron las palabras de Sonia Almarcha, “Adela” en La Soledad. Pero esta misma ha sido la opinión de la actriz Malena Alterio, del parecer de Edu Soto y del de todas las grandes figuras del cine español que han compartido esta muestra con Lanzarote.

Éxito y llenazo cada día en la Sala Buñuel del Almacén. El público y los invitados han resaltado lo cercano del festival, la gran oportunidad que ha sido para los amantes del cine en la Isla y la importante labor pedagógica que ha supuesto. “En un sitio como Lanzarote es aún más necesario este esfuerzo por acercar el cine a la gente, de ahí esta iniciativa y de ahí nuestro especial interés por traer películas de calidad, a sus actores, directores y guinistas y por intentar adentrar en el mundo a los más pequeños”, explicó para Crónicas momentos antes de la clausura Ismael Curbelo, organizador de la MCL.

Despedida dulce

La VIII Muestra de Lanzarote se clausuró con una gala en el Teatro Atlántida este viernes a partir de las 20.30 horas. Alli estuvieron presentes Sonia Almarcha y José Luis Torrijo, protagonistas de La Soledad, y el resto de personalidades que han compartido las proyecciones con el público de la MCL.

En La Soledad, tal y como adelantaron sus actores este viernes en rueda de prensa, los espectadores se acercaron a la historia y la vida de dos mujeres diferentes. “Después de ver la película es imposible estar indiferente porque entra por otros sentidos y es posible escucha los silencios y la vida misma”, indicó Almarcha. La valentía de la propuesta de Rosales llegó a los conejeros más pura y cercana que nunca. Y, como ya adelantó Almarcha, no dejó a nadie indiferente.

La Soledad despide una semana de cine cercano y de calidad
Comentarios