jueves 9/12/21

Hasta siempre, Vicente

Fallece el propietario de Lanzarote a Caballo, colaborador de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, aparejador, artista, amante de las setas y, entre muchas de sus facetas, estudiante de árabe
facebook_1626441366325_6821789528544667154

Vicente Hidalgo, conocido entre otras cosas por ser el propietario de Lanzarote a Caballo, ha fallecido este viernes de madrugada a los 73 años de edad tras un repentino cáncer que hace pocos días provocó su ingreso en el Hospital Molina Orosa.

Natural de Tarragona, Vicente era un hombre amable, muy conocido en la Isla, amante de la oratoria, que incluso colaboró como tertuliano en Crónicas Radio-COPE Lanzarote de la mano del periodista Ricardo Jordán, espacio en el que sus propuestas constructivas para la Isla eran constantes.

Su positividad y sus ganas de emprender irradiaban siempre cualquier conversación. Aparejador de profesión, Vicente se declaraba amante de las setas y, de hecho, fue el creador de la primera Asociación de Micólogos de Lanzarote.

Quienes tuvieron la suerte de conocerle rápidamente se percataban de lo especial que era este estudiante de árabe, que con casi 70 años volvía a emprender un nuevo reto en la Escuela Oficial de Idiomas de Arrecife, y de lo especial que era su mentalidad. Amante de las artes plásticas y apasionado de la música, era trabajador, muy trabajador, creativo, generoso, más que inquieto, … Son algunos adjetivos que definen la figura y personalidad de Vicente. En su refugio de Lanzarote a Caballo siempre dedicaba unos minutos a orar junto a la higuera que él y sus hijos plantaron en homenaje a la que fue su esposa, fallecida hace años en la Isla.

Desde el grupo de Comunicación Crónicas de Lanzarote y Fuerteventura y Crónicas Radio-COPE Lanzarote y Fuerteventura, junto a entidades como la Escuela de Idiomas de Arrecife, trasladamos nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de Vicente Hidalgo, un ejemplo de emprendeduría y constancia que todos, sin duda, echaremos mucho de menos. Dónde quiera que estés, un fuerte abrazo compañero. 

¡Gracias por tanto, amigo!

D.E.P.

Hasta siempre, Vicente
Comentarios