El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha atendido en el primer trimestre de 2009 a 381 mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Así lo ha destacado este miércoles la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, en respuesta a una pregunta formulada en comisión parlamentaria por la diputada del grupo Socialista (PSC-PSOE), María Eulalia Guerra.
Roldós indicó además que durante 2007 se atendieron a 1.974 mujeres y el pasado 2008 fueron 2.260. Aclaró que estas cifras se refieren a las mujeres atendidas por violencia de género “y muchas veces eso no quiere decir que se traduzca en denuncias”.
No obstante, reconoció que ha habido afectadas que han ido a los hospitales y no se han quedado en casa ocultando la realidad. Por eso, insistió en la necesidad de que se deben tener todos los dispositivos sanitarios preparados y el personal formado “para atender a esas mujeres y darles toda la información y la atención y para que ejerzan las acciones legales oportunas si así lo desean”.
La diputada socialista sostuvo que estas cifras son importantes y hay que tenerlas en cuenta, ya que suponen un aumento, a la vez que opinó que se ha de seguir trabajando y haciendo un esfuerzo en el ámbito sanitario en torno a este fenómeno.