viernes. 19.04.2024

Bajo el título y nexo común de “Este es el mundo de la imaginación”, la artista lanzaroteña Miky Ferrer vuelve a mostrar su obra en la Isla. Su primera oportunidad para hacerse conocer, hace a penas dos meses en el Aeropuerto de Lanzarote, fue más que un éxito. El calor y buena acogida por parte de su público han conseguido que la joven artista se consolide como uno de los nuevos talentos de la Isla de los Volcanes.

La exposición pictórica "Este es el mundo de la imaginación" fue inaugurada el pasado martes en la Sala Tomare de San Bartolomé, lugar en el que estará hasta el próximo día 5 de junio. Son unos trabajos que invitan a viajar a lugares mágicos, dulces, cálidos, deseables y, según palabras de la pintora, "se la dedico a la memoria de mi padre, Juan Ferrer Cabrera, que me dejó la mejor herencia que una hija puede tener: el cariño más sincero que se pueda recibir".

Veinticinco cuadros variados en forma, fondo y contenido son los que conforman la muestra pictórica de la joven artista. Llenos de luz, fuerza y variedad, si algo les une es aquello que les da título: la imaginación. Creatividad y rienda suelta sobre las percepciones que Ferrer tiene de la naturaleza. “Pero sobre el mundo natural, alejado del ruido, las construcciones y las creaciones empresariales”, explicó la joven refiriéndose al proyecto.

Simbiosis creativa

Colores vivos, texturas exuberantes, materiales variopintos como corcho, brillantina o arena. Pero además de transmitir una infinidad de sensaciones, los cuadros de esta joven hablan por sí solos, invitan a reflexionar, critican sin miedo aspectos de la realidad actual y respiran vida, armonía y una pureza con ciertos matices de hostilidad. “La hostilidad, por ejemplo, que vemos en este cuadro que representa un árbol asesinado por la contaminación y el cambio climático”, indicó Miky.

Y la técnica no sólo es libre y atrevida en cuanto a contenido y componenetes. Miky Ferrer ha alcanzado su objetivo: “creo que he logrado transmitir mis visiones y aquello que quiero contar y enriquecer todo con las percepciones que el público tiene sobre mi obra”, valoró.

Miky Ferrer, talento de la tierra

“¿Hay algo más bello que vivir como quieres vivir, algo más bonito que la vida y la naturaleza pura”?. Aunque Miky Ferrer indica que siempre ha pintado, reconoce que fue en el año 2000 cuando, animada por su familia y amigos, comenzó a crear arte de manera profesional. “Es muy difícil vivir de la pintura hoy en día, pero depende de tus valores y de cómo quieras vivir; hoy por hoy, yo soy pintora”, aseguró para Crónicas”.

Macarena del Castillo Ferrer, Miky para sus amigos, inició su carrera artística en el año 2000 en el taller de Pintura de Arrecife. Ha expuesto en diferentes escenarios aunque “Este es el mundo de la imaginación” es su primera muestra individual. Participó en las Exposiciones Colectivas de Mujeres Amateurs de la Villa en los años 2002, 2004 y 2005 y ha colaborado con la Confederación de Empresarios y FELAPYME para crear sus imágenes corporativas.

Un árbol triste que, de pronto, se vuelve un mar lleno de vida. Mariposas hechas de tarta o paisajes creados con óleo, conchas y arena. La imagen de un sol ardiendo en el desierto que, de pronto y al volverlo a mirar, se convierte en la de una bella flor de primavera. Aquí, en “El mundo de la imaginación”, todo vale y todo es posible.

Segunda oportunidad para acercarse al Mundo de la Imaginación de Miky Ferrer
Comentarios