miércoles 26/1/22
Con la Tarjeta Profesional de la Construcción puede demostrarse toda la profesionalidad acumulada y acreditarse la formación en prevención de riesgos laborales

El sector de la construcción presenta la Tarjeta Profesional para sus trabajadores

Enrique Corral Álvarez, director general de la Fundación Nacional de la Construcción, analiza durante unas jornadas en Arrecife la reciente entrada en vigor de la nueva ley reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción, así como el nuevo convenio colectivo del sector

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Lanzarote, Neftalí Acosta, inauguró las jornadas. Junto a él, el ponente, Enrique Corral Álvarez, director general de la Fundación Nacional de la Construcción.

- La Asociación de Empresarios de la Construcción de Lanzarote junto a la Fundación Laboral de la Construcción y la Cámara de Comercio de Lanzarote organizaron la jornada informativa “La Formación sobre Seguridad y Salud y su acreditación en el Sector de la Construcción; La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)”

Fotos: Anabel Navarro

La Asociación de Empresarios de la Construcción de Lanzarote junto a la Fundación Laboral de la Construcción, y con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, organizaron este viernes la celebración de la jornada informativa sobre “La Formación sobre Seguridad y Salud y su acreditación en el Sector de la Construcción; La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)”, que tuvo lugar este viernes desde las 12:30 horas en el Arrecife Gran Hotel.

La TPC y su utilidad

La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es la tarjeta para los trabajadores del sector de la construcción con la que puede demostrarse toda la profesionalidad acumulada. Asimismo, la implantación de la TPC permite a los empleados de la construcción acreditar su formación en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo previsto en el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

En cuanto a quiénes pueden obtener dicha tarjeta, a ella podrán acceder trabajadores del sector que hayan recibido, al menos, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales.

El aforo de la sala quedó completado durante el acto, cuya asistencia era libre y gratuita.

Además, con las jornadas se informó a los empresarios y trabajadores de la construcción de los puntos dónde puede solicitarse la Tarjeta Profesional de la Construcción: en las sedes y centros de formación de la Fundación Laboral de la Construcción; en las asociaciones empresariales de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC); en las sedes de la Federación Estatal de la Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (FECOMA-CC OO); y en las sedes de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trbajadores (MCA-UGT).

También puede encontrarse más información en el teléfono 900 11 21 21 o en la web www.trabajoencontruccion.com

Regulación de la subcontratación y nuevo convenio colectivo de la Construcción

Durante la jornada, hubo una ponencia que fue impartida por Enrique Corral Álvarez, director general de la Fundación Nacional de la Construcción. Durante la jornada se trató la reciente entrada en vigor de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción, así como del Nuevo Convenio Colectivo de la Construcción.

Según explicó Corral Álvarez, dicha ley ha supuesto importantes novedades en materia de seguridad y salud en el sector, destacando entre todas ellas la creación de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Las jornadas contaron con la presencia e intervención, entre otros, del presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Lanzarote (A.E.C.L.), Neftalí Acosta Morales.

El aforo de la sala quedó completado durante el acto, cuya asistencia era libre y gratuita.

El sector de la construcción presenta la Tarjeta Profesional para sus trabajadores
Comentarios