miércoles. 01.02.2023

Los secretos de la vida, un libro con 12 testimonios de personas vinculadas al municipio de Tías, según la información aportada este martes en nota de prensa, se presentó recientemente en el Teatro Municipal a través de un acto muy emotivo donde brilló el reconocimiento, la poesía, el humor y las confidencias. El libro, patrocinado por el Ayuntamiento de Tías, ha sido escrito por la periodista Concha de Ganzo, con fotografías de Rubén Acosta, y diseño de Beatriz Romero.

“Este libro está dedicado a todos aquellos que nos han regalado sus recuerdos. A ellos, a ellas y sus familias. Gracias”, señala la escritora, quien incluye en su publicación la siguiente cita de Oscar Wilde: “Todos vivimos en el fango, pero algunos miramos a las estrellas”.

Ángela Pérez Fernández, Emilio Pérez Franquiz, Caridad Cejas Machín, Juana Saavedra Umpiérrez, Lázaro Martín Bermúdez, Antonia García Álvarez, Blanca Nieves Borges Ferrer, Matula García Hernández, Josefina Gopar Hernández, Modesta Marrero García, Urbelindo García Hernández y Domitila Padrón Bermúdez son los protagonistas de este libro. 

El objetivo del Ayuntamiento de Tías es ofrecer posteriormente otras ediciones de esta publicación con la ampliación de su contenido incluyendo nuevos y enriquecedores testimonios.

En esta primera publicación se describe, con mucho mimo y cercanía, “la sonrisa delicada, el marinero en tierra, la campesina indomable, la revoltosa, el guardián de La Candelaria, la heroína desconocida, la artesana comprometida, la mujer tranquila, la tendera silenciosa, la maestra en las artes de pesca, el genio y figura, y la dulzura de Mácher”.

Los secretos de la vida, un libro con 12 testimonios de personas vinculadas al...
Comentarios