sábado 23/10/21

La Santa celebra la Festividad de Nuestra Señora del Carmen

AAFF RRSS FIESTA DE LA SANTA CARTEL

AAFF RRSS FIESTA DE LA SANTA FEEED PROGRAMA

La Santa ya se prepara para la celebración de las fiestas estivales de Nuestra Señora del Carmen del 5 al 18 de julio. El Ayuntamiento de Tinajo ha preparado una programación adaptada a las medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus.

La programación arranca esta semana con talleres de barro y juegos tradicionales (tángara, juegos de inteligencia y habilidad, salto del pastor…) de 09:00 a 12:30 horas.

Tal y como adelanta este jueves en nota de prensa el Consistorio tinajero, durante la mañana del lunes, 12 de julio, comenzará la semana grande de las fiestas con un taller de gorros, un campeonato de parchís y oca y juego de la silla. El martes, 13 de julio, se realizará un taller de globoflexia y se disputará un campeonato de tres en raya y otro de pin pon. El miércoles, 14 de julio, llegarán el campeonato de bola y juegos con globos de agua. Para el jueves, 15 de julio, queda el campeonato de futbol y el concurso de dibujo.

El viernes, 16 de julio, como anticipo al fin de semana con los días grandes de la fiesta Nuestra Señora del Carmen, desde las 09:30 horas se pondrán en marcha actividades en el lago de La Santa (búsqueda del tesoro, quemado, pañuelito, limbo). A las 12:00 horas tendrá lugar la Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Carmen. A las 21:30 horas llega la hora de la música con el Grupo Tenique en la cancha deportiva con José Vicente Pérez, Adrián Niz y Elieser Betancort.

El sábado, 17 de julio, tendrá lugar una actividad de senderismo familiar interpretado a partir de las 09:30 horas con 30 plazas para residentes en Tinajo y a las 21:30 horas una nueva cita musical en la cancha deportiva a cargo de Julio López de Sentimiento con arte.

Las fiestas de Nuestra Señora del Carmen cerrarán el domingo, 18 de julio, con juegos tradicionales de madera para toda la familia en la cancha deportiva de 11:00 a 13:00 horas.

Para asistir a los actos de los días 16 y 17 es necesaria inscripción previa en el número de teléfono 928840037.

El edil de Festejos del Ayuntamiento de Tinajo, Jonatan Pérez Olivero, “invita a la ciudadanía de La Santa a celebrar con precaución las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, a disfrutar de ellas como cada verano con una programación para toda la familia”.

Para el alcalde, Jesús Machín, “la programación que se ha preparado para el pueblo de La Santa es idónea para disfrutar, pero sin olvidar las medidas de protección ante la pandemia del coronavirus. Hay actos con aforo limitado y otros precisan de inscripción previa. Pero lo que hay, sobre todo, son muchas ganas de disfrutar, con precaución, de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen en el pueblo de La Santa”, finaliza Machín.

La Santa celebra la Festividad de Nuestra Señora del Carmen
Comentarios