La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias realizó un total de 3.105 inspecciones sanitarias durante el año 2008. En concreto, se efectuaron 1.187 actuaciones en seguridad alimentaria, 589 controles sanitarios de aguas de mar y 717 controles sanitarios de aguas potables de consumo público.
Además, se llevaron a cabo 294 controles sobre el cumplimiento de la Ley de Prevención del Tabaquismo, 10 controles a piscinas, 271 informes sanitarios de licencias de apertura, 67 denuncias y 11 de prevención de la legionella, informa la Consejería.
Las áreas de salud de la consejería de sanidad del Gobierno de Canarias son órganos territoriales del Servicio Canario de la Salud que tienen como objetivo impulsar y coordinar la participación individual y comunitaria del cuidado de la salud, coordinando los servicios encargados de la promoción, prevención y protección de la salud.
Estas áreas gestionan los programas y actividades de seguridad alimentaria, sanidad ambiental y vigilancia epidemiológica y el Laboratorio insular de salud pública, concluye la nota.