sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

Sanidad detecta el primer caso de coronavirus en La Graciosa

Es una turista española que tuvo contacto con un positivo en la Península. Los dos turistas que fueron trasladados del aeropuerto con fiebre dieron finalmente negativo

La Gerencia del hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote ha detectado este miércoles el primer caso de coronavirus en La Graciosa desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia que ha paralizado el mundo. 

2020060622000655600

Se trata de una turista española que se encuentra de vacaciones en compañía de una amiga en la Octava Isla, a la que se sometió a la prueba PCR aunque en principio no presentaba síntomas de la enfermedad y que finalmente dio positivo y es portadora de la enfermedad.

Este jueves por la mañana la Gerencia del Hospital ha aclarado que dicha turista tuvo contacto con un positivo en la Península, con lo que los rastreos iniciados tras detectarse aquel caso explican que aunque fuera asintomática, se le practicaran las pruebas. La afectada ha sido aislada en un apartamento de la Octava Isla. Los equipos de rastreo ya están trabajando para intentar detectar los contactos recientes de esta turista. 

Sanidad ha confirmado además este miércoles por la noche que el resto de las pruebas que se han hecho en Lanzarote han dado negativas, incluyendo la de los dos turistas procedentes de un vuelo de Bolonia a los que se les trasladó directamente desde el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa para hacerse las pruebas al llegar uno de ellos a la Isla con fiebre. 

Sanidad detecta el primer caso de coronavirus en La Graciosa
Comentarios