jueves. 29.09.2022
Nueva gripe.- Se trata de un varón de 58 años y de una menor, el primero detectado en Tenerife y el segundo, en Gran Canaria

Sanidad confirma dos nuevos casos en investigación en Canarias, uno de ellos una menor

La Consejería envía las pruebas realizadas al Centro Nacional de referencia de Microbiología de Majadahonda del Instituto de Salud Carlos III y espera tener resultados en 48 horas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado a las 13:26 horas de este martes la existencia de dos nuevos casos de corrupción de la denominada 'nueva gripe'. Se trata de un varón de 58 años y de una menor, el primero detectado en Tenerife y el segundo, en Gran Canaria.

El primer de referencia es el de una menor que estuvo recientemente en México, siendo atendida en el Hospital Universitario de Canarias, y de un varón de 58 años que estuvo hace poco en Estados Unidos, siendo atendido en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil. Las muestras han sido enviadas al Centro Nacional de referencia de Microbiología de Majadahonda del Instituto de Salud Carlos III, cuyo tiempo mínimo de respuesta está estipulado para todas las Comunidades Autónomas en 48 horas tras la recepción de las muestras.

Por su parte, el director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Enrique Torres Lana, mantiene audioconferencias con la Comisión de Salud Pública nacional, integrada por el Ministerio de Sanidad y Política Social y el resto de comunidades autónomas. Asimismo, explica el departamento autonómico, se mantienen las reuniones informativas y de preparación dentro del Servicio Canario de la Salud.

Así, el pasado miércoles, 13 de mayo, se reunió el Consejo de Dirección del Servicio Canario de la Salud; durante la mañana de ayer lo hizo con carácter extraordinario el Pleno del Consejo de Dirección del Área de Salud de Gran Canaria y este martes lo hará el Pleno del Consejo de Dirección del Área de Salud de Tenerife, en los que se han formado grupos de trabajo para elaborar los Planes Operativos de estas Áreas de Salud.

Sanidad confirma dos nuevos casos en investigación en Canarias, uno de ellos una menor
Comentarios