martes. 05.07.2022
La obra, que provocó incluso una pregunta parlamentaria de Oswaldo Betancort, marcha a gran ritmo. No ocurre igual con el búnker de radioterapia, que está enredado en papeleo

Sanidad calcula que en mayo podría estar terminado el nuevo edificio del hospital de Arrecife

obras hospital
obras hospital

Aunque no suele ser habitual ni frecuente, parece que la obra del edificio hospitalario que se está construyendo en la antigua parcela de los aparcamientos del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife marcha a muy buen ritmo. Así lo confirmó en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote el responsable de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, el doctor José Luis Aparicio, quien, con la lógica prudencia de este tipo de pronósticos, dijo que esperan que la obra esté terminada en el mes de mayo.  “Va muy bien. El objetivo es ponerla funcionando en mayo. Estoy muy contento”, comentó.

obras hospital dos

Como se recordará, el Servicio Canario de Salud (SCS) resolvió encargar a la empresa Terra Obra Civil S.L. la redacción del proyecto y la ejecución de las obras y equipamiento básico de un edificio hospitalario en la parcela libre, una obra de gran envergadura donde irán 100 camas hospitalarias necesarias para desahogar el edificio central y destinarlo en principio y si no se resuelve que sea para otros usos para enfermedades contagiosas o pandémicas.

Las obras, que marchan a buen ritmo puesto que el sistema de construcción es diferente al que se ha visto hasta ahora, generaron polémica antes de arrancar, cuando el diputado de Coalición Canaria (CC) Oswaldo Betancort se unió a la preocupación mostrada también por la Asociación de Constructores de las islas orientales, que pusieron en duda la adjudicación directa por el trámite de urgencia. De hecho, Betancort presentó una pregunta en el Parlamento sobre esta cuestión.

Con lo que no ocurre igual es con el anhelado búnker de radioterapia, una obra vital en la que se ha puesto mucha esperanza pero que parece enredada en papeleo y burocracia, lo que va a retrasar una vez más su puesta en marcha. Así lo confirmó Aparicio, que entiende además que haya quejas de los pacientes de oncología. "Las quejas son razonables. Nosotros tampoco estamos contentos porque el dinero con el que se va a sufragar viene de Europa y el procedimiento es muy lento y desesperante. El paso más lento ya está hecho. La semana pasada ya se dio luz verde para licitar y estamos en ello. Me temo que no lleguemos para el primer trimestre de este año aunque vamos a intentarlo. La burocracia europea es peor todavía que la española. Afortunadamente, la fase en la que estamos ahora depende más de nosotros", explicó durante su intervención radiofónica.

Sanidad calcula que en mayo podría estar terminado el nuevo edificio del hospital de...
Comentarios