jueves. 30.05.2024

El pasado viernes, San Bartolomé rindió un emotivo homenaje a la figura de Leocricia Benasco, actriz y regidora teatral que durante los últimos 30 años ha estado vinculada a grupos de teatro de la localidad.

La iniciativa del homenaje corrió a cargo de su actual compañía “Raíces del Pueblo”, cuyos directores Germán Barrios y Salvador Távora, junto a la actriz Yurena Martín, le dedicaron unas palabras donde ensalzaron la figura de la homenajeada, según ha informado la propia compañía a este diario.

teatro

El acto, al que también asistió el alcalde del municipio, Isidro Pérez, acompañado de tres de sus concejales del grupo de gobierno; tuvo lugar en el Teatro municipal de San Bartolomé que colgó el cartel de aforo completo con motivo de la puesta en escena de la última obra de “Raíces del pueblo, “La fiesta de los disfraces” del autor Hugo Daniel Marcos, pero cuyo público se mantuvo en sus asientos en el acto de homenaje posterior, demostrando la importancia que Leocricia Benasco ha tenido en la cultura de la localidad.

Durante el homenaje se proyectó un vídeo en el que se repasaron los momentos más destacados de la carrera de la homenajeada, mostrando su gran labor en el mundo del teatro local. Además, numerosas personas que a lo largo de las últimas tres décadas han actuado junto a ella en tantas obras teatrales, subieron al escenario para rendirle un merecido homenaje y mostrarle el agradecimiento por su gran labor.

teatro dos

El homenaje a Leocricia Benasco constituyó, sin duda, una jornada emotiva y entrañable, en la que se puso de manifiesto el gran papel que ha tenido en la cultura de San Bartolomé y su dedicación y pasión por el teatro durante todos estos años. Con toda seguridad, su figura quedará en la memoria de todos aquellos que la conocieron y trabajaron con ella en el mundo del teatro amateur.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando el alcalde del municipio, Isidro Pérez, y una representación de “Raíces del pueblo” hicieron entrega a la homenajeada de distintos presentes en reconocimiento a su trayectoria cultural y su dedicación al mundo del teatro en San Bartolomé.

Leocricia Benasco agradeció emocionada el gesto y expresó su alegría por haber formado parte de la cultura y el desarrollo teatral de la localidad durante tantos años, en los que destacó la extraordinaria evolución de los actores y actrices “que antes costaba que se aprendieran el papel y debía estar apuntando todo el tiempo y ahora lo recitan de principio a fin sin prácticamente necesidad de una regidora”.

El acto concluyó con un sentido aplauso de todos los asistentes, quienes se pusieron en pie para ovacionar a Leocricia Benasco y agradecer su gran contribución al teatro de San Bartolomé.

La jornada dejó un mensaje claro: el teatro es un arte vivo y necesario en la sociedad, y personas como Leocricia Benasco son un ejemplo a seguir en su compromiso y dedicación al mundo del teatro local.

San Bartolomé rinde un merecido homenaje a una de sus figuras culturales más veteranas
Comentarios