lunes. 15.04.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé pone en marcha actividades y talleres para fomentar la creatividad de los jóvenes y la participación ciudadana. Bajo el nombre ‘Imaginemos un municipio participativo-lúdico-creativo’, el Consistorio desarrollará entre los meses de marzo y junio una iniciativa cuyo objetivo es dinamizar los espacios públicos en el municipio a través de actividades de ocio.

La propuesta, que surge de la necesidad creciente en la ciudadanía de conocer, crear y hacer en conjunto, se llevará a cabo en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, en las localidades de El Islote, Montaña Blanca y Güime. El fin del proyecto es proporcionar a la infancia, juventud y a las familias herramientas para mejorar el entorno del municipio,  favoreciendo  las relaciones interpersonales desde el apoyo a las labores de los centros educativos y familias para generar procesos de confianza.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, destaca este martes en nota de prensa que “los talleres lúdico-creativos previstos dinamizarán espacios como los recreos en los centros educativos o asambleas, entre otros, y contribuirá a despertar la creatividad y el interés de los más pequeños, ofreciendo unas alternativas de ocio para estos y para sus familias” .

Pérez asegura que proyectos como ‘Imaginemos un municipio participativo-lúdico-creativo’ “forman parte de las iniciativas que desde el Ayuntamiento impulsan la integración de todos los habitantes de nuestras localidades, para que se sientan protagonistas de la actividad y los espacios públicos de San Bartolomé”.

Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, el proyecto recorrerá las diferentes localidades del municipio en horario de 16:00 a 18:00. Las actividades se realizarán los lunes y jueves en El Islote; lunes y miércoles, en Montaña Blanca, y martes y viernes, en Güime.

San Bartolomé pone en marcha actividades y talleres para fomentar la creatividad de los...
Comentarios