domingo 16/5/21

San Bartolomé instala dos libros gigantes como bibliotecas activas en la calle para intercambiar libros

TRUEQUE DE LIBROS ALCALDE, ISIDRO, CÉSAR Y FRANCIS

LIBRO 2

El Ayuntamiento de San Bartolomé, con motivo de la celebración del Día del Libro que se celebra el 23 de abril, está favoreciendo, a través de la Concejalía de Cultura, delegada en Isidro Pérez, el fomento de lectura en el municipio acercando la literatura a toda la ciudadanía.

Tal y como explica este jueves en nota de prensa el Ayuntamiento de San Bartolomé, César Corujo y Francis Berriel, dos trabajadores municipales, han puesto su creatividad al servicio colectivo creando dos bibliotecas activas para la calle, en homenaje a grandes obras literarias universales como El Quijote y El Principito, que están ubicadas en dos zonas peatonales del municipio en San Bartolomé y en Playa Honda.

En formato de gran libro, tendrás un espacio en el que compartir libros. Esta acción  tiene como objetivo fomentar el trueque interactivo de libros, pudiendo llevarse el interesado/a uno de los ejemplares para leerlo o depositando una nueva obra, mezclando en este espacio abierto géneros y autores, generando a su vez interacción entre aquellas personas aficionadas a la lectura.

En  este mes de abril, se ha creado una programación cultural que gira en torno a las letras, autores, textos, charlas e iniciativas como esta que pretende compartir el amor por la lectura con la ciudadanía que desee participar, destaca el alcalde, Alexis Tejera, animando a compartir estos espacios, libros y el amor por la lectura.LIBRO 1

Estas bibliotecas cuentan con medidas higiénico sanitarias, procediendo a su desinfección íntegra tres veces al día.

San Bartolomé instala dos libros gigantes como bibliotecas activas en la calle para...
Comentarios