sábado. 03.12.2022

San Bartolomé arranca sus fiestas con actividades adaptadas e inclusivas

Imagen de participantes en las actividades adaptadas e inclusivas junto a un cartel promocional.
Imagen de participantes en las actividades adaptadas e inclusivas junto a un cartel promocional.

La primera semana de celebración de las Fiestas Patronales de San Bartolomé ha dado fiel reflejo de cómo la vecindad del municipio se ha volcado con las actividades infantiles y juveniles programadas, que están garantizando la plena inclusión y participación de todos los niños y niñas.

El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha mostrado este miércoles en nota de prensa su “orgullo por haber sido un municipio pionero en Lanzarote en la creación de entornos inclusivos durante las actividades del programa de nuestras Fiestas Patronales dedicadas a los más jóvenes”. El alcalde, además, ha expresado su “alegría con la magnífica aceptación que han tenido estas actividades conformando como todo un éxito su puesta en marcha”.

Y es que el lema planteado por el Consistorio para la celebración de estas fiestas mayores ha sido 'Este año en San Bartolomé jugamos todas y todos' con el objetivo de tener unas fiestas más adaptadas e inclusivas que nunca.

La institución recuerda que, desde la concejalía de Festejos, se ha hecho hincapié en que todas las familias pudieran participar en las Fiestas preparando una serie de actos adaptados a todo tipo de diversidades funcionales.

La concejal de Festejos, Estefanía Luzardo, se ha congratulado de la gran acogida ciudadana municipal de esta iniciativa, por primera vez puesta en marcha en la isla, y ha explicado que, durante lo que queda de programa de las Fiestas Patronales de San Bartolomé hasta el próximo 24 de agosto, la participación de todos los niños y niñas en los actos lúdicos está garantizada.

Todos los vecinos y vecinas de San Bartolomé, y de Lanzarote, interesados en participar en las Fiestas Patronales de San Bartolomé pueden conocer el programa en el siguiente enlace: https://www.sanbartolome.es/programa-de-fiestas-patronales-de-san-bartolome-2022/

San Bartolomé arranca sus fiestas con actividades adaptadas e inclusivas
Comentarios