jueves. 01.05.2025

Las distintas obras creativas que se han diseñado en los talleres impartidos por Blanca Nieves Borges y Julián Rodríguez se expondrán en la nueva exposición denominada “Taller de Manualidades y Cestería” que se inaugura este jueves 14 de julio en la Sala de Arte Ermita San Antonio de Tías a partir de las 20:00 horas.

Se trata, según precisa este lunes en nota de prensa el Ayuntamiento de Tías, de una muestra de los trabajos realizados por los alumnos y los propios profesores a lo largo de estos últimos dos años y que se basan, fundamentalmente, en creaciones a base de rosetas, calados, bordados y cestería elaborada con juncos, palmas y pírgano, entre otros materiales. De este modo, se exponen una amplia variedad de cestos, paneras, costureros, harneros, zarandas, balayos, así como manteles, fulares u otras piezas textiles.

En esta exposición confluyen la artesanía más tradicional con piezas obtenidas por técnicas pasadas, con una artesanía más moderna dando como resultado productos novedosos, como puede ser el patchwork, donde se mezclan diferentes telas. Gracias a la labor paciente y entregada de figuras como Blanca o Julián, ambos vecinos de Tías, la artesanía en el municipio continúa perviviendo a lo largo de los años, como seña de nuestra identidad y patrimonio cultural.

La muestra “Taller de Manualidades y Cestería” podrá verse hasta el próximo 22 de julio en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas y por la tarde de 18:00 a 20:00 horas .

La Sala de Arte Ermita San Antonio acoge la exposición “Taller de Manualidades y...
Comentarios