viernes. 21.06.2024

La ciudad de Arrecife continúa con las celebraciones organizadas con motivo del Día de Canarias por la Concejalía de Fiestas, que dirige el primer teniente de alcalde, Echedey Eugenio, en colaboración con distintas áreas municipales, y que comenzaron el pasado 25 de mayo. Dentro de la amplia y variada programación, según destaca este martes la institución en nota de prensa, entre los actos previstos para este miércoles 29 de mayo destaca la esperada actuación de Los Sabandeños en el Parque José Ramírez Cerdá a las 20:30 horas.

La agrupación, nacida en 1965, con casi sesenta años de trayectoria en la música folclórica canaria sobre sus hombros, ofrecerá un concierto que promete ser inolvidable. Su música, que ha jugado un papel fundamental en la difusión y preservación de la cultura canaria, logrando trascender más allá de las islas y convertirse en un referente internacional, será el punto culminante de la jornada.

Para Echedey Eugenio, en una fiesta tan especial como es el Día de Canarias, “contar con Los Sabandeños es sin duda un gran homenaje a nuestra identidad y tradiciones”.

La jornada festiva de este miércoles dará comienzo a las 19:00 horas en el Parque José Ramírez Cerdá con el espectáculo musical “Herencia. Cantando a la Memoria”, organizado por el Área de Cultura, que dirige Abigail González. Este evento contará con las actuaciones de artistas Gara Niz, Fabio Martín, Israel López y Vicky Rodríguez. También participará el cuerpo de baile de la Agrupación folclórica “Coros y Danzas de Arrecife” y cuerpo de toque “Amigos de Lanzarote”.

Al mismo tiempo, en la Plaza de Las Palmas se celebra una nueva jornada del campeonato de Envite, un juego tradicional que siempre atrae a numerosos participantes; y en la Recova Municipal, a las 19:00 horas, habrá también música canaria en vivo.

Echedey Eugenio invita a toda la ciudadanía a participar en las actividades programadas y disfrutar de una jornada llena de cultura, tradición y música canaria.

Los Sabandeños encabezan este miércoles los actos del Día de Canarias en Arrecife
Comentarios