martes 17/5/22
La compañía, que en teoría había pactado con las autoridades canarias que subieran al avión sin la prueba PCR, les negó el acceso

Ryanair deja también tirados a los dos menores lanzaroteños que quedaron atrapados en Londres

Screenshot_2020-12-12-09-42-19
Los dos chicos grabaron este sábado otro vídeo contando su odisea.

Cuando parecía que todo se había solucionado, cuando entre varias personas y algunas instituciones se había buscado una solución, finalmente no ha podido ser tampoco este sábado. Raquel Santana y Brandon Burton, los dos menores de 17 años que el pasado jueves se quedaron tirados en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, se han quedado botados ahora en el aeropuerto de Stanstead, también en la capital inglesa. 

Lo insólito de la noticia de este día es que los dos menores acudieron a este otro aeropuerto porque desde el Gobierno de Canarias, después de las gestiones que realizó desde Lanzarote el consejero de Turismo del Cabildo, Ángel Vázquez, les indicaron que lo hicieran así, puesto que habían llegado a un acuerdo con la compañía Ryanair para que hiciera lo que se negó a hacer easyJet, que no era otra cosa que permitir que los dos pudieran regresar a Lanzarote sin hacerse la prueba PCR. 

Según ha explicado la madre de Raquel a este diario, a las 4.30 de la mañana de este sábado acudieron al otro aeropuerto londinense como les habían indicado para poder subir al avión. Su sorpresa fue que al llegar allí trataron de contactar con algún responsable de la compañía que les indicara lo que tenían que hacer, cosa que no lograron. Al hablar con uno de los empleados de Ryanair éste les dijo que no podía permitir que volaran a Canarias sin la PCR puesto que podían recibir una sanción de 5.000 euros, afirmando el empleado que ellos tampoco sabían nada del nuevo decreto que había elaborado el Ejecutivo autonómico para permitir que la gente pueda volar a las Islas con un test de antígenos. 

Una vez que se vieron de nuevo atrapados y sin que la solución que se les había dado el viernes fuera real, tuvieron que ponerse en contacto de nuevo con la embajada, ya que desde la compañía se negaron a hacerlo. En la embajada española, una vez más, les dijeron que no podían hacer nada, con lo que los dos menores se han vuelto a quedar atrapados en Londres y un día más va a ser complicado que puedan regresar a casa. 

A lo largo de la mañana, según ha constatado este diario, se han interesado por el tema autoridades como el consejero de Turismo del Cabildo, el concejal de Turismo de Teguise, Antonio Callero, y el alcalde del municipio en el que residen los menores, Oswaldo Betancort. Entre todos están tratando de encontrar una solución, aunque han explicado que se está complicando que puedan volar sin la PCR porque ya no hay ninguna compañía que acceda y que reconozca la normativa que se ha aprobado en la Comunidad Autónoma. 

Ryanair deja también tirados a los dos menores lanzaroteños que quedaron atrapados en...
Comentarios