miércoles. 01.02.2023

Los rotarios de Lanzarote han aportado su solidaridad hacia las familias más vulnerables de la Isla que se encuentran en situación de emergencia social por la pandemia del Covid 19. Los socios integrantes del Rotary Club Lanzarote adquirieron una tonelada de alimentos básicos para ayudar a casi 50 familias de la isla que se encuentran en dificultades por la situación de alerta para controlar la propagación del Covid 19, según han informado este miércoles en nota de prensa.

Los rotarios de Lanzarote donan  una tonelada de alimentos para familias de Lanzarote. Ante la sede de la asociación Argana Viva

Con una aportación económica directa del Rotary Club Lanzarote, presidida por Zebenzuí Rodríguez, se ha podido realizar la compra de casi una tonelada de alimentos, que ya se encuentra a disposición de casi medio centenar de familias residentes en Arrecife y otros municipios de Lanzarote.

Antes de la adquisición de estos productos alimentos, los rotarios de Lanzarote contactaron con los integrantes de la Asociación Vecinal Argana Viva, en Arrecife, para conocer de cerca sus carencias y necesidades urgentes de alimentación. Con ese listado, Rotary Club Lanzarote adquirió en una empresa de alimentación  en Lanzarote estos lotes de productos y fueron trasladados de manera personal y directa por los integrantes de esta asociación humanitaria y filantrópica.

Los rotarios de Lanzarote donan  una tonelada de alimentos para familias de Lanzarote. Descarga del camión por los integrantes de Rotary Club Lanzarote

Desde su creación en Lanzarote en el año 1992, Rotary Club Lanzarote ha promovido numerosas iniciativas solidarias para ayudar a las familias y colectivos vulnerables. En estos últimos años los rotarios de Lanzarote han donado aportaciones económicas o materiales a Calor y Café, tutelada por Sor Ana, Cáritas Lanzarote, Flora Acoge, Mararía, Afa, Afol o Adislan, entre otras ONGs.

Rotary Lanzarote dona una tonelada de alimentos para ayudar ante la emergencia social
Comentarios