sábado. 20.04.2024
Paulino Rivero apuntó que el nuevo servicio de la acogida temprana llegará al 54% de los centros, mientras que el de refuerzo educativo llegará al 20% y apuntó que para ello el Gobierno intentará apoyarse en el personal del sistema educativo canario, pero dijo que si no fuera posible, "porque no podemos obligarlos" se buscarán recursos externos

Rivero espera "sensatez y responsabilidad" de los docentes en el inicio de curso

El presidente del Ejecutivo garantizó que en las medidas para mejorar la calidad educativa “no se va a escamotear ningún tipo de recursos y de esfuerzos” y esperó la colaboración de los docentes

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, esperó este lunes que el curso escolar 2008-2009 “comience con normalidad” y esperó “sensatez y responsabilidad” de la comunidad educativa, sobre todo del colectivo de los docentes, que estos días decidirán si retoman las movilizaciones para exigir al Ejecutivo canario la homologación salarial.

Rivero, en una entrevista realizada este lunes en Radio El Día, remarcó que el Gobierno canario va a poner en marcha las medidas de mejora de la calidad anunciadas: la acogida temprana y el servicio de refuerzo educativo en horario de tarde.

Sobre el primero de los servicios, precisó que llegará al 54 por ciento de los centros educativos canarios (400 colegios), que abrirán a partir de las 7 o las 8 de la mañana para acoger a los niños y facilitar así a los padres la conciliación con sus obligaciones laborales.

Mientras, el servicio de refuerzo educativo se pondrá en marcha en más del 20 por ciento de los centros (unos 200 colegios) a partir del primero de octubre.

También recordó que se continuará trabajando en el objetivo fijado para alcanzar al final de la legislatura el 25 por ciento de la enseñanza de una segunda lengua en los centros canarios.

Rivero indicó para estos dos nuevos servicios -que supondrán una ampliación del horario de los docentes-“intentaremos apoyarnos en personal del sistema educativo canario, pero si no fuera así porque no podemos obligarlos si no quieren, se buscarán recursos externos”.

Así, el presidente del Ejecutivo garantizó que en las medidas para mejorar la calidad educativa “no se va a escamotear ningún tipo de recursos y de esfuerzos” y esperó la colaboración de los docentes.

Rivero espera "sensatez y responsabilidad" de los docentes en el inicio de curso
Comentarios