lunes. 17.11.2025

Tal y como estaba previsto, el encuentro del pasado viernes de la promoción que hace nada menos que 50 años realizó el Curso de Orientación Universitaria (COU) en el Instituto Blas Cabrera Felipe de Arrecife no pudo salir mejor. Pepa Alemán, Ana Pérez Vega, Lorenzo Lemaur y Gerardo Hernández Camacho se encargaron de organizar un evento que tuvo una increíble respuesta por parte de la gente, que no se quiso perder el tenderete que se desarrolló con notable éxito en el Real Club Náutico de la capital lanzaroteña.

loren

Según explican a Crónicas los organizadores, la llegada se fue realizando de forma puntual desde las 14.00 horas, que es cuando se quedó con todo el mundo, para disfrutar de un gran almuerzo en un ambiente festivo con música de la época de la mano de DJ Checha.

loren dos

Risas, muchas anécdotas, recuerdos de todo tipo y muchas conversaciones. Tantas que el encuentro se prolongó hasta las diez de la noche.

loren cuatro

Finalmente, entre los alumnos de ese curso estaban Rosina Matallana, Dulce Nombre Villalba, Ángeles Cabrera, Carlos Manrique, Juan Antonio Suárez, Tomás Villalba, José Antonio Armas Acuña, Jesús Callero, Marisol Cabrera, Marcial Francisco  Hernández Cabrera, Juan Pedro Hernández Rodríguez, Ana Jesús Hernández  García, Lydia Alonso, Montse Martín Reguera, Carmen Espino, las hermanas Susa y Enma Soto Garrido, Rogelio Tenorio, Marina Arencibia, Carolina Armas, Carmen Rosa Reguera, Nona Perera, Maruchi Rodríguez Armas, Mari Carmen Diaz Delgado, Elena Hernández de Lorenzo, Otilia Real de Leon, Juan Antonio Pérez Cejudo, José Juan Ramírez, Alonso González Lemes, Margarita Tejera Parrilla, Concepción Hernández Reyes, Lito Cabrera Quintero, Dolores Perez, Juan Francisco Fernández, Manolo García Hernández, Rosa Luz Padrón Medina, Manolo Márquez Socas, Teresita Hernández Cabrera, Daniel Álvarez Matallana, José González Tejera, Matilde Armas, Beltrán Rodríguez Borges, José María Seijas, Juana María Fernández y Julio Romero, que ejerció de anfitrión al ser el actual presidente del Real Club Náutico de Arrecife.

loren cinco

Los profesores y trabajadores de ese fantástico curso y de esa promoción de mujeres y hombres que han contribuido en hacer parte del Lanzarote actual que todos conocemos estaban Nancy y Marisol Melgarejo, Társila Ferrer, Tere Bonilla, Isabel Navarro, Elsa Montenegro, la entonces administrativa del centro, Nercy Arbelo Díaz, Rafael Sastre, entonces director del Instituto, Coty Fernández, Ovidio Cordero y Fernando Curbelo.

loren seis

Los organizadores dicen que el chat de WhatsApp creado para las comunicaciones previas al encuentro se inundó de mensajes, y siguió durante el fin de semana.

loren siete

Algunos ejemplos, como el de una profesora que escribió: "Mi total reconocimiento a los organizadores. Que sea enhorabuena por el éxito y lo emotivo del acto. Es bueno recordar aquellos tiempos y ver cómo hoy, después de 50 años, hemos podido disfrutar de los recuerdos y anécdotas. Sería bueno el que en años venideros se pudiera repetir un nuevo encuentro".

loren nueve

El de una alumna: "Mil gracias a los que tuvieron la idea y lo organizaron. Para mi fue memorable, maravilloso". O un alumno: "La incertidumbre del primer momento se fue disipando entre sonrisas y abrazos. Gracias por los pequeños ratitos compartidos. Gracias por tanta disponibilidad. Gracias especialmente a ese grupo de organización que nos fue provocando , mensaje tras mensaje, para convencernos de que ahí teníamos que estar. Me fui con esa sensación de vivir un momento inolvidable, donde cada uno pusimos ese granito de arena para que todo fluyera y nadie se moviera en la incomodidad. Gracias, gracias por compartir tantas cosas".

Otra alumna: "Ha sido una tarde memorable, reencuentro con compañeros que en muchos casos no veíamos desde el instituto. Volver a reconocernos, a rememorar anécdotas y en definitiva compartir juntos. Ha sido una iniciativa maravillosa y por suerte encontró eco y todos nos sumamos." Otro profesor: "Muchas gracias a todos. Muy bonito y agradable. Más de una vez soñaba con cosas parecidas. Disculpen todos a los que no recordaba.  Reitero gracias y recuerdos a todos.  Un fuerte abrazo". Un alumno residente fuera de Lanzarote: “Magnífico encuentro ayer, el reencuentro con los profesores, la incorporación de nuevas caras, sobre todo mujeres, el excelente ambiente y la magnífica labor de la organización me motivan para volver por el 100 aniversario"…

Algunos ejemplos que muestran que cuando las cosas se hacen con cariño, salen bien, cuando la gente participa con buen ánimo, salen bien. Es obvio que creen necesario repetir algo así.

Risas, fiesta y muchos recuerdos en el encuentro del 50 aniversario de los estudiantes...
Comentarios