jueves. 25.07.2024
Conozca el trayecto por los diferentes municipios

Los Reyes Magos de Oriente cumplen con creces en la noche de las cabalgatas en Lanzarote

El Ayuntamiento de la capital calcula que más de 10.000 personas fueron a verles a Arrecife. El de Yaiza utiliza la palabra "delirante" para definir la respuesta de miles de personas que se echaron a la calle también. Teguise habla de "noche mágica" y también de miles de personas que fueron a La Villa. Tinajo congrega a un número destacado en la calle y llena hasta la bandera el recinto en el que desarrolló su particular musical
Imagen de uno de los tramos de Arrecife
Imagen de uno de los tramos de Arrecife.

Los Reyes Magos de Oriente no decepcionaron en absoluto a los más pequeños de la casa a su paso por los siete municipios de la isla de Lanzarote. Así se refleja en el desarrollo de todas las cabalgatas que se fueron sucediendo y de la respuesta de la gente. El Ayuntamiento de Arrecife calcula, según ha explicado en nota de prensa, que más de 10.000 personas se desplazaron a la capital para asistir al maravilloso espectáculo que se brinda en una noche única que precede a una mañana mejor.

Reyes

En Arrecife, los asistentes presenciaron el paso de Sus Majestades en el recorrido realizado desde el recinto ferial de la capital insular, en un desfile lleno de luz, color, magia y armonía en el que, entre el baile y la diversión, los tres monarcas en sus tronos, guiados por la estrella de Belén, llegaron hasta el simbólico Puente de Las Bolas donde tuvo lugar el final del evento tras la quema de fuegos artificiales que despidieron a la realeza de Oriente en su noche más especial.

reyes dos

A la finalización del desfile, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, expresó su agradecimiento a la ciudadanía por la ejemplar participación del espectáculo. “Quiero manifestar mi enorme satisfacción por el éxito de la celebración de la cabalgata de Reyes Magos en nuestra ciudad”, explicó Pérez.

reyes tres

Por su parte, la concejala de Festejos de Arrecife, Encarna Páez, agradeció “a todos los voluntarios y colaboradores que han hecho posible que esta tradicional celebración se llevara a cabo de manera tan exitosa”. “También quiero felicitar a todos los niños y niñas que han disfrutado de esta jornada y a sus familias por su implicación. Espero que este momento de alegría y convivencia quede grabado en la memoria de todos y que sigamos trabajando juntos para seguir mejorando nuestra ciudad”, añadió.

La comitiva real, que arrancó a las 18:00 horas, en un recorrido inverso al realizado en la edición de 2022, estuvo encabezada por “Too Brass”, banda musical de estilo dixie, similar al jazz de Nueva Orleans y Chicago, que con una música alegre y desenfadada fue la encargada de romper el hielo para deleite del numeroso público que se agolpó a ambos lados del desfile.

Al ritmo de su música, tuvo lugar el inicio del primer pasacalles conformado por caballos de mar hinchables, precediendo a la carroza del Grupo Hiperdino, que en esta edición se sumó al desfile, a la que siguieron, de forma intercalada, diferentes pasacalles y carrozas. Respecto a los primeros, hay que destacar la actuación de dos compañías circenses, la Escuela de Circo Aerial de Lanzarote y la Escuela de Circo MCB de Las Palmas, con malabares, hula hops, zancudos y monociclos; la participación de la murga infantil “Los Noveleros”, ataviados con ponchos colombianos, los elfos, Bob Esponja, Dora “la exploradora”, Mario Bros, cuatro hadas iluminadas, muñecotes caracterizados de los Lunnis, Mickey y Minnie Mouse, cuatro cisnes y dos medusas que hicieron las delicias de los más pequeños.

Por otro lado, la parte más espectacular del festejo lo aportaron las siete carrozas que participaron en la presente edición. En este sentido, además de la del Grupo Hiperdino, que fue la encargada de abrir el desfile, el público pudo disfrutar de la carroza en representación del Palacio de los Juguetes con seis elfos a bordo, la carroza Encanto, que al igual que la película de Disney que inspiró su fantasía recibió grandes elogios por parte del público; la carroza Kung Fu Panda con el oso, el pájaro y el tigre a bordo; la carroza de Avatar que trajo consigo a caminantes de sueños, esos híbridos de la película del mismo nombre diseñados genéticamente para albergar una mente humana.También estuvo la carroza de la estrella de Belén, que sirve de guía a los Reyes Magos, que llevó a bordo al personaje de Giselle y a aquellas personas que necesitan desplazarse en silla de ruedas y a las que la organización reservó un lugar junto a la protagonista de la película “Encantada” de la factoría Disney.

Tras la carroza que sirvió de orientación a Sus Majestades de Oriente, llegó la última en participar, tirada por un poni, transportando el buzón real desde la que cuatro pajes fueron recogiendo las cartas con las peticiones de regalos a los Reyes Magos de los rezagados de última hora que aún no habían enviado las suyas.

Para cerrar el desfile, que en la parte final fue animado por la parranda “Pal´ Porrón”, llegó un desfile de romanos abriendo paso al Belén acompañados de seis pastores con antorchas que precedieron la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, imponentes a lomos de sus camellos, que pusieron el broche de oro a un festejo impresionante que se desarrolló sin incidencias dignas de destacar gracias a la importante labor desarrollada por la Policía Local de Arrecife, Policía Nacional, Protección Civil y el Servicio Insular de Bomberos.

Paso por Yaiza

Las localidades de Yaiza y Playa Blanca disfrutaron también de una tarde noche espectacular llena de momentos felices jaleada por la visita de los tres Reyes Magos de Oriente que este jueves volvieron a recorrer las calles sureñas a lomo de camello, muy bien acompañados de personajes infantiles, grupos de animación, carrozas, malabaristas y música de batucada, todo un itinerario de ilusión y alegría que supuso el gran reencuentro del municipio de Yaiza con sus tradicionales cabalgatas después de dos años de pandemia. El propio Ayuntamiento utiliza en su nota de prensa la palabra "delirante" para definir lo que fue ver a miles de personas en las calles ansiosos por ver la llegada de sus Majestades.

reyes yaiza

Niños y niñas, e igualmente también jóvenes y adultos que disfrutaron como peques, gritaron el nombre de su rey mago preferido, aplaudieron al paso del cortejo, recibieron caramelos, participaron de talleres infantiles, pero sobre todo vivieron intensamente y en familia esta jornada irrepetible de infinita alegría y buenos deseos que todos y todas esperaban con algo de nervios y ansiedad.

reyes yaiza dos

Las cabalgatas de Reyes no defraudaron; el rostro del público, las muestras de alegría y las imágenes que en poco minutos inundaron las redes sociales, hacen una mejor descripción que cualquier texto. A primera hora de la mañana, el alcalde, Óscar Noda, hizo entrega de la llave del municipio a los ilustres visitantes. Cientos y cientos de personas, hasta multiplicarse por miles, participaron de las cabalgatas de Reyes arropadas por un tiempo estupendo. Los Reyes terminaron su recorrido y luego atendieron pacientemente a niños y niñas para entregar los infaltables conos de chuches.

reyes yaiza tres

La música ambientó, y de qué manera, la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. En Yaiza animó la batucada de la comparsa Los Timanfeiros, y en Playa Blanca lo hicieron Los Timanfeiros y Villapipol, además de la cantante del municipio Verónica Lucía, abordo en una de las carrozas.

El Ayuntamiento de Yaiza agradece la simpatía de los Reyes Magos y de todo su grupo acompañante, así como el trabajo organizativo del equipo del área municipal de Festejos, que lidera Javier Camacho, y de todo el personal municipal, el desempeño de la Policía Local de Yaiza, cuerpos de emergencia y el voluntariado de Protección Civil. Las cabalgatas evidencian que la ilusión que despiertan es infinita, cualquiera que sea la edad. Yaiza entera disfrutó como chinijo.

Paso por Teguise

Teguise vivió también esta víspera de Reyes una de las celebraciones más especiales del año en un entorno único como es el Conjunto Histórico de la Villa, y con un despliegue de fantasía e ilusión que hizo que la noche fuera aún más mágica gracias al espectacular trabajo de los jóvenes del musical de Disney que volvieron a recibir una gran ovación de pequeños y mayores en su segunda entrega de “El increíble mundo de la música”, con un variado desfile de personajes infantiles y un fantástico derroche de interpretaciones de los cuentos tradicionales con elaboradas coreografías y vestuarios.

Reyes TEguise

Según describe el Ayuntamiento en nota de prensa, al numeroso público que salió de la Carpa Municipal sobre las 7 de la tarde, se le unieron cientos de personas que quisieron seguir a los Reyes Magos de Oriente durante su travesía por la Villa de Teguise. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en camello desde tierras lejanas, cruzando los cielos y los mares y cargando con numerosos regalos llenos de alegría y magia.

REyes Teguise dos
reyes teguise tres

Antes de llegar a la plaza de Los Leones para agasajar a los niños, SSMM recorrieron las calles, primero en silencio para los niños y niñas con sensibilidades o necesidades especiales, y luego acompañados de comparsas, batucadas, gimnastas, patinadoras y de los míticos personajes de la entrañable historia de la industria de animación infantil que llenaron de alegría y fantasía la noche, además de regalar caramelos y sonrisas a los niños, que tuvieron el privilegio de ver de cerca y conocer a todos ellos, sacándose fotos y abrazándose emocionados por haberlos conocido personalmente.

reyes teguise cuatro

El equipo de Gobierno de Teguise deseó así un feliz día de Reyes a todo el municipio, agradeciendo que tantas personas de Teguise y del resto de la isla hayan elegido la Villa este año y satisfechos de ver caras repletas de emociones de felicidad, ilusión y gratitud en un ambiente familiar en el que los Reyes Magos y todos los que han participado en la cabalgata saludaron con gran afecto a los niños y al público congregado en uno de los Pueblos Más Bonitos de España, dejándoles una sonrisa en sus caras, que ha sido la mejor recompensa a todo el trabajo del personal municipal, de los voluntarios, colectivos culturales y juveniles, así como el personal de seguridad y emergencias, Policía Local de Teguise, Protección Civil y Emerlan.

Paso por Tinajo

En el caso de Tinajo el paso fue más modesto teniendo en cuenta que es un municipio con menos habitantes que los otros. Sin embargo, su Ayuntamiento también asegura que fueron millares los asistentes que disfrutaron y acompañaron durante todo el recorrido a sus Majestades los Reyes Magos durante la tradicional Cabalgata, un evento en el que los niños y niñas del municipio mostraron ilusión y ganas por ver a unos Reyes Magos que recibieron los deseos de los pequeños que todavía no les habían hecho llegar sus cartas.

reyes tinajo
reyes tinajo dos

“Esta es una jornada para los pequeños, para ver a los niños disfrutar y sus caras llenas de ilusión. Esa sensación es algo indescriptible y que todos vivimos en su día. Agradecer a los vecinos y público general el buen comportamiento durante la Cabalgata. Y a los pequeños, que hoy se acuesten pronto para que los Reyes Magos puedan cumplir los sueños de cada niño”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

reyes tinajo cuatro
reyes tinajo cinco

Sus Majestades Los Reyes Magos comenzaron el recorrido visitando la residencia de ancianos y partiendo poco después desde el Campo Municipal de Fútbol “Los Volcanes” y se dirigieron en camello hasta la Plaza de San Roque mientras iban saludando a los presentes y lanzando caramelos. Poco después se dirigieron al Salón Social donde cerca de mil personas esperaban para ver el Musical “Encanto” y en cuyo escenario el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, les hizo entrega de la llave mágica con la que acceder a cada uno de los hogares para dejar los regalos.

reyes tinajo seis

El alcalde ha querido destacar el gran nivel del musical de este año. "Quiero felicitar a la directora, Adriana Brito y a todo su equipo, al  equipo y al personal del ayuntamiento, a las niñas participantes y a sus padres porque el espectáculo de este año ha sido grandioso. Casi mil personas han disfrutado con su trabajo. Felicidades a todos”, concluía el alcalde.

“El programa de Navidad de este año ha tenido a los pequeños como grandes protagonistas con actividades de todo tipo dirigidas a ellos. Hoy es el día más especial para ellos, que han podido hacer llegar a los Reyes Magos cada una de sus peticiones, tanto ellos como a sus pajes. Ha sido una Cabalgata con mucho ambiente y espero que siga siéndolo los próximos años”, resaltó el concejal de Festejos, Jonatán Pérez.

Los Reyes Magos de Oriente cumplen con creces en la noche de las cabalgatas en Lanzarote
Comentarios