La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Rita Martín, propuso y fue aceptado por el Consejo Rector del Patronato de Turismo, que el restaurante Acatife fuese premiado en la próxima gala del Turismo que celebrará el Cabildo de Lanzarote con motivo del día mundial de esta actividad y que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre. La entidad de hostelería obtendrá una Mención Especial en la categoría empresa Turística.
El grupo de gobierno, con Oswaldo Betancort a la cabeza, quiere felicitar a esta empresa por su labor a lo largo de los años, ya que, según se recoge en la nota enviada a Crónicas, "siempre ha seguido una línea de trabajo que reactiva económicamente la localidad al realzar la vida cultural de La Villa".
El Ayuntamiento presentó a este restaurante porque aglutina muchos de los parámetros de calidad que valora la Corporación como estar ubicada en la antigua capital de la Isla, en la plaza principal y en un edificio que se edificó en 1803 conservándose en la actualidad con toda su belleza arquitectónica; llevar funcionando de forma profesional desde hace cincuenta años, nacer turísticamente cómo hostal fonda, ofrecer comida canaria con unos niveles altos de calidad o seguir perteneciendo a una familia natural de La Villa que la regenta, los Duque Abreut. Todos estos valores convierten a Acatife en una cita obligatoria para los visitantes, al mismo tiempo que sigue siendo el corazón de gran parte de los acontecimientos de la Isla.
Martín añade que “este tipo de empresas son las que dinamizan la vida cultural de La Villa y le dan a la localidad, así como al mercadillo de Teguise, el caché que siempre ha tenido y que la Corporación quiere volver a promocionar”.
