Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua confirmaron este lunes por la tarde el restablecimiento del suministro de agua potable en la zona norte de la isla que se vio afectada por la grave avería que sufrieron dos de las impulsiones conectadas al depósito de cabecera de Maneje en la tarde del sábado.
A media tarde esas dos líneas de impulsión que conducen el agua potable hasta la zona norte de Lanzarote (parte de Teguise y Haría), ya estaban completamente reparadas y en pleno funcionamiento. "De hecho a lo largo del día muchas localidades han recuperado el suministro, esperándose que en las próximas horas lo hagan el resto. Desde la empresa de agua se estima que durante las próximas horas, como mínimo, el 95% de la población que se vio afectada por este incidente recibirá el suministro con total normalidad. Sólo algunas pequeñas zonas altas pudieran recibir su abastecimiento en el día de mañana a expensas de que las tuberías alcancen la presión adecuada de servicio", recordó la empresa suministradora en nota de prensa.
Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua de Lanzarote dicen que lamentan las molestias que esta situación haya podido ocasionar a los abonados del servicio en estos dos días, agradeciendo la comprensión mostrada y, al tiempo, han agradecido al personal implicado y empresas que han colaborado en las tareas de reparación de la avería sufrida, el esfuerzo y diligencia por solventar cuanto antes esta complicada situación.