La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife liderada por la edil socialista Nova María Kirkpatrick recuerda que este lunes, 19 de agosto, en horario de 17:00 a 19:00, y gracias a la generosidad y predisposición de los feriantes, se prevé establecer dos horas de disfrute de las atracciones sin ruidos ni estímulos visuales fuertes para aquellos niños y niñas con sensibilidades sensoriales diferentes.
La concejala de Festejos, Nova Maria Kirkpatrick, consciente de la imperiosa necesidad de ofrecer a los ciudadanos las mismas condiciones, destacó que “se ha dado un pequeño paso” para integrar a este colectivo en las fiestas patronales, pero todavía “queda mucho por hacer”. “Lamentamos no haber podido hacer un programa de San Ginés con más actividades dirigidas a estas personas”. “Esperamos poder hacer más en el futuro”.
La Concejalía de Festejos ha informado a las asociaciones que reúnen a estos colectivos, así como a las familias.
Dos horas sin ruido
Por primera vez en su historia, las fiestas de San Ginés ofrecen a este colectivo dos horas sin ruido para que puedan disfrutar de las atracciones y pasar un rato agradable junto a familiares y amigos. La Concejalía de Festejos está tratando de ofrecer espacios a los diferentes grupos para que la celebración de San Ginés sea una fiesta para “todos”.