viernes. 27.01.2023

Este martes ha recibido el alta médica el último paciente que quedaba con Covid 19 en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Este hombre ingresó el pasado 23 de marzo, por lo que justo en esta jornada cumplía 3 meses de estancia en el centro. Visiblemente emocionado quiso agradecer la atención de los profesionales. Aseguró que había trabajado en un hospital  y que sabía el cariño con el que se trataba a los pacientes pero es que "os habéis extremado, os habéis pasado del cariño y del buen trato todos los días". Recordó que "me habéis sacado adelante en la UVI así que gracias a todos".

El 24 de marzo fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció hasta el día 21 de mayo, un total de 59 días en esta unidad. Tras salir de Cuidados Intensivos, el paciente ha permanecido 33 días en planta hasta culminar su recuperación. De hecho, según confirmó la propia Gerencia del Hospital, hacía ya mucho tiempo que había dado negativo en la PCR  y se le había mantenido ingresado para que pudiera irse a casa en perfecto estado de salud.

Esto suponía que aunque oficialmente, Lanzarote contabilizara un paciente activo, porque así lo establecía el protocolo al haber ingresado con coronavirus, la Isla estaba libre de contagios tras la recuperación del adulto que llegó en la patera con el virus.

Recibe el alta el último paciente con Covid19 que quedaba en Lanzarote
Comentarios