jueves. 01.05.2025

La familia de la vela se reunió en la tarde del viernes en el salón César Manrique del Real Club Náutico de Arrecife para rendir un más que merecido homenaje a Pedro de Armas Sanginés, quien fuera presidente y capitán náutico del club, y una persona más que reconocida en el mundo de la vela en todos los niveles. Julio Romero, actual presidente del Real Club Náutico de la capital lanzaroteña, entregó a la familia la insignia de oro a título póstumo, en un reconocimiento en el que participaron la mujer, los hijos y los muchos nietos que tenía Pedro de Armas.

El salón de actos estaba completamente lleno
El salón de actos estaba completamente lleno.

La tarde, según describe el Real Club Náutico en nota de prensa, se inició con la reunión de patrones del I Memorial Pedro de Armas – Vuelta a Lanzarote, regata que se celebra este fin de semana en dos etapas. Los patrones de los barcos inscritos conocieron los detalles del evento que arranca en la mañana del sábado desde Puerto Calero con parada en La Graciosa, y que continuará el domingo desde La Graciosa hasta Puerto Calero por la costa este de la isla.

La mujer y los nietos siguieron atentos todo el acto
La mujer y los nietos siguieron atentos todo el acto.

A continuación, el salón César Manrique se quedó pequeño para asistir al homenaje preparado por el Real Club Náutico de Arrecife a Pedro de Armas. Julio Romero explicó que “Pedro de Armas lo ha sido todo para nuestro club y para la vela de la isla de Lanzarote”, recordando que es el regatista que más títulos de campeón tiene de la Regata Internacional de San Ginés, además de los entorchados en competiciones como la Regata de Agadir o la Regata de Madeira.

Julio Romero fue el encargado de entregar la insignia especial a la familia
Julio Romero fue el encargado de entregar la insignia especial a la familia.

Uno de los momentos más emotivos llegó con la entrega de la insignia de oro del club a la familia a título póstumo, acto en el que participaron su mujer, sus cuatro hijos y sus doce nietos, quienes agradecieron el detalle. Jesús Quevedo “Panta” recordó muchas de las experiencias vividas junto a Pedro de Armas, concluyendo el acto con la proyección de dos videos que repasaron su trayectoria y la actuación de la coral del Real Club Náutico de Arrecife.

Una de las emotivas imágenes que se exhibieron
Una de las emotivas imágenes que se exhibieron.

El I Memorial Pedro de Armas Sanginés contará con la participación de 18 barcos de la clase cruceros, y quienes se distribuyen en cada una de las clases de la siguiente manera:

ORC 1 – Avanti Lanzarote (Pedro de Armas Bermúdez), Salitre (Felipe Brito), Ferrer y García (Pedro Ferrer), Sorondongo IV (Miguel Ángel Armas), Katanga (Ray Pattenden), Lola Tres (Rafael Lasso) y Swing (José A. Araujo)

ORC 2 – Alioth (José Fernando Lluch), Altamar I (Francisco Curbelo), Pionene (Miguel Pérez), Lanzarote Sailing Paradise (Alejandro Morales), Manitu (Pedro J. Rodríguez) y Marujo (Miguel Sá).

ORC E – Lucero III (Ángel Molinas), Duende (Francisco Javier González), Guayabo (Rafael Marcos), Gaia (Gonzalo Ramírez) y Poseidón.

El Real Club Náutico de Arrecife homenajea a Pedro de Armas Sanginés
Comentarios