Regresa la normalidad a las costas de Lanzarote. El Ayuntamiento de Tías ha procedido a lo largo de la mañana de este lunes a la reapertura al baño de todas las playas del municipio, cerradas desde la tarde de ayer siguiendo instrucciones de la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ante la presencia en sus aguas de un tipo de microalgas potencialmente tóxicas.
A lo largo de las primeras horas de la mañana equipos de Protección Civil de Tías han inspeccionado las aguas de todas las playas del litoral y comprobado la desaparición de las citadas algas, por lo que han procedido nuevamente a la reapertura al baño de las mismas, previa autorización del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios, dependiente de la citada Consejería del Cabildo de Lanzarote.
Por su parte, la Policía Local de Teguise y Protección Civil se han encargado este lunes por la mañana de retirar las vallas y señales que prohibían hasta ahora el baño en las playas de Costa Teguise. Después de la autorización recibida por los servicios de Sanidad del Gobierno Autónomo, las unidades municipales han abierto al baño las playas de la localidad turística, exceptuando un pequeño tramo de El Ancla, donde aún se observaba a mediodía parte de la mancha de microalgas que precipitó el cierre.
Normalidad en las playas
Según informa la concejalía de Sanidad, por la tarde también se ha abierto al público el uso para el baño de toda la costa local, incluyendo las playas cerradas en la zona sur de La Graciosa y la de Famara.
La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Teguise, María José Costa, encargada de seguir este asunto en el municipio durante estos últimos días, asegura que las aguas, después de las pruebas realizadas, ya son aptas para el baño. Una buena noticia también para el turismo y las escuelas náuticas que operan en el municipio.