Fotos: Dory Hernández
Los pasados 22 y 23 de diciembre los Ranchos de Pascua visitaron Montaña Blanca y San Bartolomé, llenando de villancicos y cánticos ambas localidades.
Las agrupaciones visitaron los belenes vivientes de estas poblaciones y trasladaron el sentimiento de paz y amor de sus letras a los lugareños.
Las agrupaciones La Peña y Guaticea conformaron uno de los ranchos, en concreto el de San Bartolomé.
El Rancho de Pascua de San Bartolomé, alrededor de 18 hombres y mujeres entre los que se encontraba Antonio Corujo, comenzó su trayecto en la calle del Jable a eso de las 18.00 horas, prosiguió su andadura por la Avenida de las Palmeras y finalizó en la Plaza de la Sociedad El Porvenir, lugar donde se encuentra ubicado el Portal de Belén.
Tras visitar este último sitio visitaron la iglesia del pueblo, lugar este último donde se encontraba un nacimiento viviente al que dedicaron villancicos al finalizar la misa.
Por su parte, Montaña Blanca fue visitada por un Rancho de Pascua conformado por las agrupaciones La Peña y Guaticea. Alrededor de 25 mujeres y hombres comenzaron a cantar a las 20.00 horas y dieron por finalizada su actuación a las 22.00 en el interior del Centro Sociocultural, junto al belén viviente.