Varios conductores enfadados se han puesto en contacto con este diario para denunciar lo que consideran un sinsentido, los cortes exagerados de tráfico que han realizado este sábado por la mañana en distintos puntos de la Isla para la celebración y el desarrollo de la I Vuelta Ciclista.
Entienden que se hagan pruebas deportivas, que haya empresas y empresarios que ganen dinero con este tipo de eventos y que incluso, cuestión que no está del todo clara, sirva para promocionar la imagen de Lanzarote en el exterior. Lo que no entienden es que para que todo esto suceda haya personas que se vean perjudicadas hasta el punto de llegar tarde a sus puestos de trabajo o a las citas que tenían este sábado por la mañana.
Lo cierto es que aunque las quejas han venido de varios puntos, la principal parte de Costa Teguise, donde se ha cortado la principal vía de acceso a la localidad turística y residencial y se ha desviado todo el tráfico por la zona de Las Caletas.
Allí, principalmente en el cruce con la avenida que va paralela a la de Las Palmeras, se han producido unas retenciones enormes. Algunas personas lo sabían por la información que han adelantado medios como este, pero otras muchas no.
De este modo, principalmente sobre las doce del mediodía, las colas han sido largas y los agentes de la Policía Local han hecho lo que han podido para tratar de regular un tráfico que en esa zona, y más un sábado por la mañana, es muy intenso.
"No entiendo que hayan cortado toda la carretera principal. Deberían haber dejado al menos uno de los tramos abiertos. Ha sido exageradísimo. Yo he llegado tarde al trabajo y no me parece normal", comentó un conductor indignado en un mensaje a Crónicas.
"Antes de organizar un evento de estas características hay que pensar también en los residentes, que somos con nuestros impuestos los que sufragamos que algo así se pueda hacer. ¿O es una prueba cien por cien privada sin coste para la administración?", se preguntaba otra lectora.