viernes. 19.04.2024

Un ciudadano de Arrecife ha enviado una queja a este diario con una imagen que capta la enorme cola de coches que se produjo este lunes por la tarde como consecuencia de un control policial que se hizo cerca de la rotonda del polideportivo municipal de Altavista. “Yo nunca había visto nada igual en Lanzarote”, explica el lector de este diario en su fotodenuncia.

Varios agentes de la Policía Nacional se pusieron en esa vía de acceso a la capital para realizar una operación alrededor de las 18.00 horas sobre la que no se ha aportado ninguna información a Crónicas, operación en la que los policías estaban fuertemente armados. Con cierta minuciosidad, según han explicado otros conductores afectados, fueron registrando los vehículos que por alguna razón les resultaban sospechosos.

El vecino dice entender que se realicen controles, aunque no en una hora punta como la que se usó, lo que provocó una retención enorme y que mucha gente llegara con retraso a sus diferentes destinos. “Si esto lo hacen ahora en plena pandemia y en la situación actual y ocurre lo que ocurre, imagínense cuando abran el centro comercial”, señala indignado el ciudadano en referencia al inmueble que se está construyendo en la antigua conservera de Garavilla.

Esa entrada a la capital lanzaroteña es especialmente conflictiva, de ahí que la duda del ciudadano, como será la de mucha gente, es si se va a realizar un plan de tráfico y si este tipo de controles se programan con alguna intención o se improvisan.

Quejas por un control policial que provoca enormes retenciones en Arrecife
Comentarios