Numerosos pasajeros se han puesto en contacto este lunes a primera hora con este diario para mostrar su queja por la cantidad de vuelos que se han cancelado y la práctica inoperatividad del aeropuerto de Lanzarote. La razón, los desvíos y cancelaciones del día anterior por la prácticamente nula visibilidad que se produjo como consecuencia de la niebla que se generó por el calor de una jornada de auténtico bochorno.
Los pasajeros se quejan principalmente de que han acudido esta mañana al aeropuerto sin que nadie les hubiera advertido de que los vuelos de salida estaban cancelados, algo que evidentemente se podría haber avisado el día anterior de alguna manera. "Somos conscientes de que si los aviones no entraron es normal que hoy no puedan salir los que no están, pero esa información la conocían ayer en las compañías y también en el aeropuerto. Lo menos es que nos hubieran informado para no hacer el viaje en vano", comentó realmente enfadado uno de los pasajeros.
A lo largo de la jornada está previsto que se normalice la situación y que se puedan ir recuperando las rutas una vez que mejore la situación.
El día anterior, eso sí, fue un auténtico caos para los controladores y para las propias compañías, ya que era prácticamente imposible aterrizar en unas pistas que no se veían y que habían desaparecido absorbidas por las nubes y la calima.