jueves. 18.08.2022

El Ayuntamiento de Tías se ha sumado este jueves a la celebración del día de San Patricio, patrón de Irlanda, con un acto institucional en el exterior de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Puerto del Carmen, donde se localiza un gran parte de la comunidad irlandesa en la isla. 

DH FotógrafaIMG_8760
Fotos: Dory Hernández

Tras la celebración de la misa en honor a San Patricio, en el exterior de la iglesia Nuestra Señora del Carmen se pudo escuchar el himno de Irlanda y se procedió al izado de la bandera nacional. La cónsul de Irlanda en Lanzarote, Eileen Izquierdo, y el alcalde de Tías, José Juan Cruz, pronunciaron sendos discursos conmemorando este día, según ha explicado la institución en nota de prensa. 

En palabras del alcalde, San Patricio es una gran celebración en Irlanda y también en Puerto del Carmen. “La festividad de Saint Patrick, patrón de Irlanda, está conectada con el color verde, el trébol, la suerte y la alegría de los irlandeses en Lanzarote y en este maravilloso enclave turístico”. 

DH FotógrafaIMG_8733

“Quisiera agradecer la fidelidad de la comunidad irlandesa por elegir nuestro destino. Nos gusta que en Puerto del Carmen se sientan como en casa, que residan con nosotros y que cada año nos elijan como su destino favorito”, añadió.   

DH FotógrafaIMG_8784

Tras el acto institucional se inició la ronda de una treintena de actuaciones en directo programadas para todo el día en una docena de bares y establecimientos irlandeses de Puerto del Carmen, tales como Dicey Reilly´s, Iris Harbour Bar, Mulligans Old Town, Hogan Stand, Fox's Bar, The Big Tree, Brendan Behan, Nellies Bar, Craic & Ceol, O Briens Bar, Gallaghers Bar y Spinnaker Bar.    

Puerto del Carmen celebra el Día de San Patricio con el himno de Irlanda y el izado de...
Comentarios