jueves. 30.05.2024

Puerto del Carmen acogerá el próximo 16 y 17 de marzo el evento más esperado por la comunidad irlandesa, el “St. Patrick’s Festival”

El St. Patrick's Festival en Puerto del Carmen 2024 se presenta como un “megaevento” que superará las expectativas con respecto a las celebraciones de años anteriores. Será un fin de semana repleto de música en vivo, exquisiteces culinarias, actividades deportivas, entretenimiento para todas las edades y, por supuesto, el emblemático desfile del Día de San Patricio.

La organización del evento, en colaboración con la comunidad local y los diferentes patrocinadores, han diseñado una agenda llena de actividades que aseguran la diversión para todos, convirtiendo la celebración de St. Patrick en un intercambio cultural entre la comunidad irlandesa con la cultura y tradiciones canarias. Se contará con diferentes bandas y tributos temáticos hasta espectáculos de danza tradicional irlandesa.

Uno de los momentos más destacados del festival será el gran desfile del domingo 17 de marzo, con la participación de diferentes grupos irlandeses así como grupos folklóricos de Lanzarote, carrozas, coches clásicos, motocicletas, grupos de baile y mucho más.

Este año se ofrecerá una experiencia aún más increíble y memorable para todos los asistentes. En la Plaza del Varadero, el St. Patrick's Festival contará con una zona gastronómica irlandesa y canaria, con actuaciones musicales en vivo desde las 13:00 horas hasta las 00:00 horas. Actuarán Rythm Republic, Gayle O´Donovan, Dessie Hynes, el grupo de danza de Beatrice Senent, Celtic Roots, The Taverners, actuaciones de Alegranza Folk, Ellen & Steve y dj.

Programación

Según la nota enviada a Crónicas, el festival comenzará el sábado, a las 11:00 horas, en Playa Grande, con la celebración de un partido de hurling (deporte de equipo de origen celta) y voleyplaya. Para la tarde, a partir de las 17:00 horas, se ha previsto en la Plaza del Varadero, un intercambio cultural entre grupos locales y grupos irlandeses que se prolongará hasta las 00:00 horas.

Las actuaciones del sábado estarán protagonizadas por grupos de raíces celtas, la agrupación folclórica Güerma, la actuación del grupo Los Salvapantallas y los tributos a Tina Turner, Queen y U2.

El domingo, 17 de marzo, a las 11:00 horas, se celebrará una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, iglesia de Puerto del Carmen, y a las 12:35 horas tendrá lugar el acto protocolario de izado de banderas de ambos países. Para las 13:00 horas se ha previsto el arranque del desfile por la Avenida de las Playas desde la zona del hotel San Antonio hasta la plaza del Varadero.

Consulta toda la programación en www.sanpatrickpuertodelcarmen.com

El St. Patrick’s Festival está organizado por el Ayuntamiento de Tías y Cabildo de Lanzarote con la colaboración del Gobierno de Canarias y numerosas entidades, además de apoyo de la Federación Turística de Lanzarote, Asolan y la Cámara de Comercio

Puerto del Carmen acogerá el St. Patrick´s Festival los días 16 y 17 de marzo
Comentarios