jueves. 06.10.2022

El pueblo de Yaiza atesora la creación de su vecino Pancho Ortiz

Óscar Noda junto a otros representantes políticos contemplando una  de las piezas de la exposición ‘Lámparas y muebles’ de Pancho Ortiz.
Óscar Noda junto a otros representantes políticos contemplando una de las piezas de la exposición ‘Lámparas y muebles’ de Pancho Ortiz.

La figura de Pancho Ortiz es reconocida en el pueblo de Yaiza por ser un manitas, por su gran habilidad para el arte y oficios, y es que a Pancho se le da bien el pincel, diseña y elabora alfombras de sal y construye instalaciones artísticas con distintos materiales, entre otras destrezas, solo hace falta visitar por estos días la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza para apreciar de cerca la exposición ‘Lámparas y muebles’ y confirmar la versatilidad de su trabajo creativo.

El Ayuntamiento de Yaiza destaca este martes en nota de prensa que la muestra abierta con motivo de las fiestas patronales de Los Remedios puede visitarse hasta el domingo 18 de septiembre de 15:00 a 21:00 horas y los fines de semana en horario de mañana y tarde.

Pancho Ortiz recorrió los tres salones que acogen 40 piezas artísticas el pasado viernes después del acto del pregón de Yaiza en compañía del alcalde anfitrión, Óscar Noda, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y distintas autoridades civiles y militares que salieron encantados con la obra del autor sureño.

Mesas, sillas, lámparas, relojes y una singular y acogedora bodeguita plagada de detalles, texturas, colores y tradición deja especialmente fascinados a quienes ya han tenido la oportunidad de visitar la muestra. Con Pacho expone Martina, de 9 años de edad, que tiene en su tío un maestro excepcional. La niña cuelga 10 cuadros pintados en témpera sobre lienzo, “y le he ido enseñando otras técnicas”, apunta el creador.

Óscar Noda anima al pueblo de Lanzarote a visitar la exposición ‘Lámparas y muebles’ “que enseña una de las tantas facetas creativas de nuestro vecino Pancho, un artista muy querido en Yaiza que además sabe aprovechar muy bien los materiales reciclados”.

El pueblo de Yaiza atesora la creación de su vecino Pancho Ortiz
Comentarios