miércoles 8/12/21
CC pide a los socialistas que aclaren quiénes son los "groseros", "ordinarios" y "cutres"

El PSC anima al grupo de gobierno capitalino a desterrar las fiestas "cutres", "groseras" y "ordinarias" de los últimos años

Los socialistas afirman que estos cambios podrán servir para eliminar definitivamente del ámbito municipal a una "panda grotesca de personajes especializados en callejear por los pasillos del Ayuntamiento en busca de fondos públicos para organizar certámenes tipo miss camiseta mojada"

El Partido Socialista Canario de Lanzarote manifiesta su apoyo total a las decisiones adoptadas por el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Miguel Ángel Ferrer, con respecto a los cambios producidos este año en el programa de las Fiestas de San Ginés.

Las fiestas patronales de una ciudad como Arrecife deben basarse en la imaginación, la participación ciudadana, la mezcla entre la modernidad y lo tradicional y la eficaz gestión de los recursos económicos, humanos y materiales, y en ningún caso deben convertirse en las fiestas de los últimos años: "cutres, groseras, ordinarias y garrulas".

Los cambios propuestos por el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife contribuirán a desterrar de la memoria colectiva de los ciudadanos unos festejos escasamente imaginativos y muy costosos, y podrán servir para eliminar definitivamente del ámbito municipal a "una panda grotesca de personajes especializados en callejear por los pasillos del ayuntamiento en busca de fondos públicos para organizar certámenes tipo miss camiseta mojada".

Los socialistas de Lanzarote animan al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife a perseverar en estos cambios, ampliamente apoyados por la ciudadanía, y a convertir los "sangineles" en las fiestas de todos y para todos.

Respuesta de CC

La respuesta de Coalición Canaria (CC) en Arrecife a la nota de prensa de los socialistas llegó inmediatamente después a través de otra nota. En ella dicen que están indignados viendo “cómo el PSOE insulta nuevamente, esta vez con motivo de los sangineles”. “En esta ocasión son las personas que han participado en las anteriores fiestas de San Ginés su objetivo. Hemos de decir que llamar gárrulos a las personas que bailaban, o cantaban en años anteriores es simplemente de mal gusto y además denota soberbia”, explican los nacionalistas.

De igual modo, animan al PSC a que aclare quiénes son los groseros, gárrulos y cutres. “Si los vecinos, los artistas, o si son sus concejales de fiestas, ya que en las últimas décadas prácticamente siempre ha sido responsabilidad socialista esta área”, explican, añadiendo que “por poner un ejemplo fue un socialista el que impuso que Mis Lanzarote fuera elegida por un certamen al margen de Mis España, y, por lo tanto, son responsables del anterior sistema de fiestas”. “En definitiva si los socialistas quieren arreglar problemas que sus propios concejales han generado que no insulten a los ciudadanos”, concretan.

El PSC anima al grupo de gobierno capitalino a desterrar las fiestas "cutres",...
Comentarios