El sendero elegido en esta ocasión, prácticamente llano, explica este jueves el Cabildo en nota de prensa, constará de 12 kilómetros con comienzo en la playa de Janubio (junto a las Salinas de Janubio) y finalización en el Faro de Pechiguera. La geoloruta discurrirá por la plataforma de El Rubicón, originada por el desgaste sufrido por el macizo de Los Ajaches, primera tierra emergida en Lanzarote.
Los participantes podrán disfrutar durante todo el recorrido de un paisaje de breña y de una bonita perspectiva de Los Ajaches. También destacará el recorrido sobre el volcán de Montaña Roja, que rejuveneció la plataforma de El Rubicón, y por las zonas de charcos intermareales de las Salinas de Janubio.
Tras el cierre de inscripciones, el jueves 18 de agosto se detallará a las personas inscritas toda la información necesaria y las recomendaciones para realizar la geoloruta. Una vez culminado el recorrido, una guagua transportará a los participantes hasta la playa de Janubio para que puedan acceder de nuevo a sus vehículos.