El Programa de Dinamización Julio Joven de San Bartolomé, organizado por la Concejalía de Juventud que tutela la edil Isabel Sosa, ha concluido el pasado 31 de julio con bastante éxito de participación. Como colofón el fin de semana con el que concluía este programa de animación estival contó con Torneo de Tenis Playa que disputaron los chicos y chicas que a lo largo de este mes han estado disputando las clases, recibiendo como obsequio una camiseta con el logo de la Concejalía de Juventud.
El sábado los actos continuaron con Jornadas de Puertas Abiertas en el Extrem Center de Playa Honda en las que se sucedieron a lo largo del día distintas propuestas, break dance como acto de apertura, para lanzarse posteriormente a las pistas los participantes para realizar sus acrobacias.
Día completo, explica este martes el Ayuntamiento en nota de prensa, en el que también compartieron almuerzo, con unas pizzas que ofreció el Centro a los jóvenes. La tarde contó con sorteo de una tabla de skate, y camisetas, teniendo también su protagonismo la mano con un Dj que realizó un taller para iniciar a aquellos que se sumaron a la propuesta, haciendo sus pinitos musicales.
El domingo, 31 de julio, el grupo de 50 personas inscritas previamente, realizó el sendero de la Bajada El Risco de Famara, compartiendo un día de recorrido por la naturaleza en un paraje de gran belleza, en el que acceder a una playa única en la isla. El día continuó con visita a La Graciosa, incluyendo almuerzo en el barco de Líneas Romero. Con esta última excursión quedó clausurado el Julio Joven San Bartolomé 2016.
La concejal de Juventud de San Bartolomé, Isabel Sosa, agradece la participación e implicación de los jóvenes en las distintas actividades organizadas, esperando que este proyecto de animación estival, sea una cita anual dentro de la agenda joven, que pretende que los jóvenes del municipio en verano tengan puntos de encuentro dentro del municipio, unidos a través del ocio, actividades lúdicas, música y deportes alternativos en distintos espacios y zonas públicas de las distintas localidades.
La valoración es positiva y desde el Ayuntamiento explican que esperan poder incrementar y fomentar la participación en cada nueva edición.