Los primeros y madrugadores premios del sorteo de la Lotería de la Navidad también han pasado por Lanzarote, aunque casi de largo. El primero de los casos ha sido el protagonizado por el número 59444, uno de los cuartos premios que ha sido vendido en la Administración del Centro Comercial Costa de la Luz, en Puerto del Carmen.
Posteriormente ha salido el 22259, el primero de los quintos, dotado con 60.000 euros por cada serie, vendido en parte en una habitual de estas citas, la administración de la calle Aniagua Número 5. En el popular Bazar de Ana, junto a la plaza Simón Bolívar de Arrecife, la gerente de esta Administración recordaba emocionada que también el año pasado repartió parte del segundo premio de la Lotería de Navidad. "Es un premio por 60.000 euros, en el que se cobran 6.000 euros por décimo. No sabemos a quién le ha tocado", explicaba Ana a este diario. "Es el primero del día y esperemos que lleguen más", decía ilusionada. "El año pasado fue vendido aquí el segundo premio. Nunca nos enteramos de quiénes son los afortunados, pero estamos contentos igual", indicaba Ana, en compañía de su hijo, que ya sabe, tras los sorteos de los tres últimos años, lo que es repartir suerte.
En el caso de esta Administración de Arrecife, se trata de un receptor mixto, con lo que los números vendidos han sido expendidos por máquina. "Espero que la gente se anime. Yo estoy más contenta incluso que si me hubiera tocado a mí", esbozaba la gerente de este bazar.
El primer cuarto premio reparte 440.000 euros en Canarias
El primer cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este jueves en Madrid ha repartido en Canarias 440.000 euros en premios, donde se han vendido 22 décimos del número agraciado, el 59.444, en nueve administraciones diferentes.
Según ha informado el delegado de Loterías en Santa Cruz de Tenerife, Luis de Montis, estos premios, que espera que sea para "abrir boca" de lo que pueda caer en el sorteo en las islas, se han repartido en Lanzarote -en la citada Administraciójn de Puerto del Carmen-, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.
Ese premio está dotado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo) y ha sido cantado a las 09.15 horas por los niños Nazaret Blanco y Josué Guamán.
En Tenerife, los décimos premiados se han vendido en el Sauzal, en avenida de Las Palmeras 9; en el barrio Finca España, Las Palmeras 46 de La Laguna y en Núñez de La Peña, también en La Laguna.
En Lanzarote, se han vendido cuatro décimos en Tías, en la avenida de Las Playas, en el centro comercial Costa de la Luz; en Gran Canaria, han resultado premiados 10 décimos, en el municipio de Valsequillo, en la plaza de San Miguel 1; en Artenara, uno en la avenida Alcalde Manuel Luján.
En la capital grancanaria, en la calle Profesor Lozano se ha expedido uno, y en el centro comercial Las Arenas, otro.
En Fuerteventura también se ha vendido un décimo, en Pájara, en la administración del centro comercial Cañada del Río.
Todos los décimos vendidos han sido distribuidos a través de administraciones de loterías como de establecimientos con máquinas receptoras, ha indicado Montis.