El primer nacimiento de 2026 en los hospitales públicos de Canarias tuvo lugar en La Palma
El primer nacimiento del año 2026 registrado en un hospital público de Canarias tuvo lugar en el Hospital Universitario de La Palma. Se trata, según informa como todos los años la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico, de un niño que nació a las 00:07 horas del día 1 de enero con 2.800 gramos de peso.
Respecto al resto de hospitales por islas, el primer nacimiento en Gran Canaria se produjo a las 00:29 horas en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias. También fue un niño y pesó 3.800 gramos.
En Tenerife, el primer nacimiento tuvo lugar en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria a las 00:46. Fue una niña que pesó 3.415 gramos.
En el resto de hospitales públicos de Canarias no se produjo ningún nacimiento en las primeras horas de 2026.