lunes. 12.05.2025

El Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria trajo al mundo a una niña a los pocos minutos de empezar el nuevo año, a las 00.44 horas, por lo que se convierte en el primer nacimiento del 2010 en un hospital público de Canarias.

La niña, que se llamará Rocío, ha pesado 3.200 gramos y tiene 50 centímetros de talla. Tanto la madre como la niña se encuentran en un buen estado de salud.

Respecto al resto de hospitales por Islas, en Tenerife el primer nacimiento en un hospital público canario tuvo lugar a las 01.10 horas de la madrugada y fue en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC). Se trata de un varón, Emilio, que ha pesado 3.220 gramos y ha medido 51,5 centímetros. Emilio nació mediante parto natural. Los padres, naturales de Moldavia, están afincados en el sur de la isla tinerfeña.

En el Hospital Universitario de Canarias (HUC), no tuvo lugar ningún nacimiento durante las primeras horas de este nuevo año que comienza. Tampoco en los hospitales públicos de las islas de Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Por último, en el Hospital General de Fuerteventura, el primer nacimiento tuvo lugar a las 2.02 horas, por cesárea. Se trata de un varón que pesó 4.050 gramos y midió 50,5 centímetros. De padre sevillano y madre canaria, el pequeño se llamará Jorge.

El primer nacimiento de 2010 en los hospitales públicos de Canarias tiene lugar en el...
Comentarios