viernes. 06.06.2025

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este jueves el primer caso de virus A/H1N1 en la isla de La Palma. Este suceso se produce apenas unos días después de que la directora del Área de Salud de la isla, María de Haro, desmintiera esta misma semana el diagnóstico de otro caso sucedido en Garafía y cuyos resultados dieron negativo.

Según informa la Consejería de Sanidad, el caso ha sido confirmado por los análisis y el paciente, un varón adulto, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Palma a la espera de su evolución.

La propia directora del Area de Salud, María de Haro, transmitía en días pasados un mensaje de tranquilidad a la población y pedía que “no se desate la alarma y que todos los ciudadanos que tengan síntomas de gripe acudan a los centros de atención primaria donde les atenderán perfectamente” advirtiendo que acudir a las urgencias del Hospital puede crear un caos en la atención sanitaria agravando un problema que puede solucionarse en los Centros de Salud. Aunque también incidió en la necesidad de prestar especial atención a los pacientes de riesgo.

Primer caso de gripe A en La Palma
Comentarios