domingo. 14.08.2022

El prestigioso cocinero José Andrés entra en contacto con el sector local de La Santa

El chef José Andrés observando un carabinero junto a marineros de La Santa.
El chef José Andrés observando un carabinero junto a marineros de La Santa.

El prestigioso cocinero José Ramón Andrés Puerta, conocido con el nombre de batalla de José Andrés, se encuentra actualmente en Lanzarote grabando un documental para Discovery Max sobre los productos gastronómicos locales más llamativos. Este martes en una de las jornadas de grabación el famoso chef acudió al pueblo marinero de La Santa para entrar en contacto con el mercado local de la zona y conocer mejor cómo se obtiene el marisco, las famosas gambas y los no menos famosos carabineros.  

Imagen de los marineros de La Santa.

El prestigioso profesional gastronómico, conocido también en todo el mundo por su vertiente crítica y por su activa labor social, grabó la llegada de los barcos Daniel y Catalina de la Cofradía de Pescadores de San Ginés de Arrecife dedicados a la pesca de la gamba. El armador y patrón de los barcos, Oliver Arbelo, y sus marineros llegaban a las 11 de la mañana, hora en la que fueron recibidos por José Andrés junto a sus hijas. A su llegada el marinero Héctor Olivero tuvo una conversación con el cocinero, en la que le explicó cómo se cogen las gambas y la utilización de una curiosa carnada, pollo, para no cambiar el sabor del animal. Posteriormente, el profesional gastronómico degustó las gambas crudas para comprobar la intensidad del sabor.  

A continuación, el cocinero y el equipo entraron en el barco Atlantis Seis que dedica su actividad a la pesca de carabineros. El patrón y armador de la embarcación, José Manuel Olivero, también comentó con el chef José Andrés cómo se capturaban los cotizados animalitos y la carnada que empleaban. Además, el cocinero habló con el resto de marineros del barco sobre diferentes temas para conocer mejor los entresijos de los grandes productos que captura la Cofradía de Pescadores de San Ginés de Arrecife, a la que pertenecen los marineros que trabajan en Tinajo.

Imagen de los carabineros de La Santa.

En el programa, como explicaron desde su producción a los marineros, se destacará la calidad del marisco de La Santa. El director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Carmelo Dorta, ya ha destacado en sus redes sociales la importancia de este producto y la importancia del trabajo que está realizando el cocinero y su equipo.

El programa sobre la gastronomía conejera se emitirá, en un principio, en el mes de diciembre en más de 180 países. Este contenido audiovisual será una forma perfecta de poder dar a conocer la calidad de los alimentos de Lanzarote a posibles turistas que acudan a deleitarse con estos manjares.

El prestigioso cocinero José Andrés entra en contacto con el sector local de La Santa
Comentarios