El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha estado presente este viernes tanto por la mañana como por la tarde en la Solemne Eucaristía que se ha desarrollado en el pueblo de Mancha Blanca, en Tinajo, para celebrar el Día Grande de sus fiestas en honor a la Virgen de Los Dolores.
Junto a él estuvieron también en todo momento acompañando a la comitiva en procesión la presidenta del Parlamento autonómico, Astrid Pérez, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, el alcalde de la localidad, Jesús Machín, la consejera de Cultura del Gobierno canario, Migdalia Machín, y otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas que no quisieron perderse un día así.
Aunque no es la patrona de Lanzarote, que lo es la Virgen de Las Nieves, la devoción por la Virgen de Los Dolores se dejó sentir una vez más por la cantidad de gente que quiso subir hasta Tinajo en un día en el que ha estado amenazando lluvia constantemente.
La Eucaristía de la mañana se desarrolló desde las 9.00 horas hasta las 12, también con un notable seguimiento de fieles que, tal y como hicieron durante la romería del pasado sábado, no pararon de entrar y de salir de la ermita más conocida de la Isla.
La parte religiosa contó también con notables autoridades en un día tan señalado. De hecho, al frente de la liturgia estuvo Monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis. Junto a él, otras autoridades religiosas del Archipiélago y los sacerdotes que cubren su función evangelizadora en los siete municipios de Lanzarote.
Tras la celebración religiosa llegó la celebración más terrenal, con la actuación musical de La Trova. Luego los vuelos y la verbena popular.
Este sábado, sin embargo, queda el plato fuerte en cuanto a actuaciones musicales se refiere. El genial artista colombiano Juanes estará encima del escenario en Mancha Blanca este sábado a partir de las nueve de la noche con entrada gratuita. El Cabildo ha puesto un servicio especial de guaguas para que la gente no tenga que llevar el coche.