lunes. 22.07.2024

20210416163802507

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, M.ª Dolores Corujo, ha presidido el viernes pasado el acto de reconocimiento al funcionario Bienvenido Cáceres Reyes que, tras treinta años de servicio en el Cuerpo de Bomberos, deja su puesto para jubilarse.

El acto, que se celebró en el Salón de Plenos de la Corporación, también contó con la presencia del presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco J. Aparicio; el gerente de la entidad, Enrique Espinosa y varios familiares del bombero Bienvenido Cáceres, quien recibió una placa de reconocimiento por su excelente labor durante tantos años al servicio de Lanzarote y de la ciudadanía.

La presidenta agradeció “la profesionalidad de Bienvenido, siempre dispuesto a colaborar, que ha dedicado su vida laboral a proteger la vida de los demás”, al tiempo que le deseó, en nombre de toda la Corporación, “lo mejor en esta nueva etapa que ahora comienza”. El funcionario Bienvenido Cáceres Reyes, pertenece a la 1ª Promoción del Cuerpo de Bomberos de Lanzarote, cuya plantilla contaba, en sus inicios, con tan solo doce efectivos.

Después de tres décadas de servicio, entre las intervenciones que han marcado la trayectoria profesional de Cáceres destacan la participación en las labores de extinción del incendio del Gran Hotel en Arrecife ocurrido en el año 1993, así como las intervención durante la tormenta tropical Delta que azotó la isla en el año 2005.20210416163811661

Desde el Cabildo destacan que Bienvenido Cáceres recibió en el año 2016 un reconocimiento por sus 25 años de servicio y el pasado 8 de marzo de 2019, con motivo de la festividad del Santo Patrón de los Bomberos, también se le hizo entrega de una medalla como reconocimiento a su labor en el Consorcio.

Tanto el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio como desde la jefatura de Bomberos, han querido destacar “el compañerismo, la profesionalidad y la predisposición de Bienvenido Cáceres a la hora de asistir y colaborar ante cualquier necesidad, tanto a nivel de operativa como en la resolución de incidencias en el día a día del servicio”.

La presidenta del Cabildo entrega una placa de reconocimiento al bombero Bienvenido...
Comentarios